jueves, 5 de junio de 2014

El PP confirma por Twitter que el Josep Tarradellas acogerá provisionalmente a los alumnos del nuevo colegio público de Las Tablas

Un simple tuit enviado desde la cuenta oficial del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha servido para confirmar que los niños y niñas de 3 años que se han quedado sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas serán ubicados en el Josep Tarradellas durante un año. Según el escueto mensaje del PP, cuyo contenido fue eliminado a los pocos minutos, el nuevo centro educativo que la Consejería de Educación tiene previsto construir en el barrio no estará operativo hasta el inicio del curso 2015-2016.
Imagen del mensaje del PP en el que confirma que los alumnos sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas serán ubicados en el Josep Tarradellas durante un año.  /@tartadefresa1



Aunque no ha sido la manera más ortodoxa de ofrecer tranquilidad a las familias afectadas, lo cierto es que la comunicación del Grupo Parlamentario del PP despeja el principal temor de los padres: que se obligara a los niños a matricularse en centros educativos fuera del barrio. En cualquier caso, las familias han acordado presentar las correspondientes reclamaciones ante Educación y recabar firmas entre los vecinos del barrio.

De momento, y al margen del mensaje a través de Twitter, lo cierto es que el Ejecutivo regional solo ha dado el primer paso necesario para construir el nuevo colegio público. Tal y como adelantó Las Tablas Digital el pasado 12 de mayo, los primeros trabajos técnicos en la parcela asignada, situada entre las calles Frómista y Palas de Rey, ya han comenzado. Técnicos de la empresa Geonoc S.A. han realizado los correspondientes estudios geotécnicos del terreno.
En principio, fuentes consultadas señalaban que la idea de la Consejería pasaba por licitar la obra en mayo, lo que hubiera permitido iniciar  la construcción del nuevo colegio con tiempo suficiente para su apertura en septiembre, tal y como ocurrió con el CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo en 2008. El mensaje del PP desde la Asamblea de Madrid  echaría por tierra esta posibilidad.
La historia se repite


Esta no es la primera vez que decenas de familias que han solicitado admisión en los centros públicos de Las Tablas se quedan sin plaza. La situación es idéntica a la sufrida a lo largo de los últimos años. Ramón Marcos, el mismo diputado de UPyD que ha presentado una pregunta sobre la idoneidad del Josep Tarradellas para acoger más alumnos, planteó en 2012 otra pregunta para conocer cuántos menores se habían quedado sin plaza en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo. Al igual que ocurre ahora, Ramón Marcos achacó el problema a “una mala gestión y planificación” por parte de la Consejería de Educación y exigió a la Comunidad de Madrid la creación de “las infraestructuras necesarias para que los hijos de las familias que van a vivir a estos sitios puedan ser escolarizados". A pesar de los inconvenientes provocados a las familias afectadas, la Consejería de Educación consideró posteriormente que el desarrollo del proceso de admisión había sido un “éxito”.

3 comentarios:

  1. ALUCINANTE!!!!



    IMPORTANTE: reunion de padres de niños no admitidos de colegio publico o concertado de las tablas.

    -tema:recogida de firmas para presentar con reclamación el lunes 9 en la mañana

    -cuando:domingo 8/6

    -lugar:el palomar de las tablas. c/capiscol 5

    -hora:7.30 pm



    sino puedes ir, ponte en contacto con orne_orny@hotmail.com , para hacernos llegar tu firma



    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, gracias Alberto por mantenernos informados de la verdad.

      Eliminar
  2. Gracias a ustedes por participar con sus comentarios y seguir a Las Tablas Digital. Confiamos en que todo salga bien y los chavales puedan irse de vacaciones teniendo las cosas claras.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.