viernes, 6 de junio de 2014

Fuencarral-El Pardo se queda sin pantalla gigante de TV para ver el mundial de Brasil en la Vaguada


Los incondicionales de la selección española de fútbol  en el distrito de Fuencarral-El Pardo se han quedado sin pantalla gigante de televisión donde poder ver el Mundial de Brasil. La Junta Municipal del distrito, dirigida por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP) no ha encontrado una empresa que estuviera interesada en el proyecto y dispuesta a cumplir los requisitos de la licitación. La idea del concejal contemplaba la instalación de una pantalla de televisión de 48 metros cuadrados y 65 casetas en pleno parque de la Vaguada del Barrio del Pilar. La noticia de que el concurso ha quedado desierto ha sido adelantada por ABC en su edición de hoy. Según este periódico, el Ayuntamiento de Madrid si habría dado su visto bueno a la instalación de pantallas de televisión en otras zonas de la ciudad.


Tal y como informó en exclusiva a finales de mayo Las Tablas Digital, con el denominado Espacio de Ocio, Deportivo y Cultural Fuencarral con el Mundial, el concejal José Antonio González de la Rosa pretendía crear “un espacio de ocio, deportivo y cultural”, en el que vecinos y aficionados pudieran “disfrutar conjuntamente apoyando a nuestra selección de fútbol, así como participar en diversas actividades culturales en una ubicación idónea por su localización, características y equipamiento”.

Según explicaba la Junta del distrito en el pliego de condiciones del contrato,    el evento también permitiría “dinamizar el espacio público donde se desarrolle, promoviendo la asistencia de un amplio espectro de población en las diferentes actividades culturales y lúdicas que complementarán a las retransmisiones deportivas” y, al mismo tiempo, “impulsar la colaboración de los empresarios hosteleros del Distrito, al ofrecerles la posibilidad de instalarse en un área habilitada para tal fin”.

El proyecto contemplaba la creación de tres zonas diferentes donde se desarrollarían las distintas actividades. La primera de ellas, en el lateral del parque de la Vaguada paralelo a la avenida de Betanzos, habría quedado reservada a las actividades de hostelería y culturales. En ese punto se habría instalado la pantalla gigante de televisión con una “superficie mínima útil de 48 metros cuadrados, alta definición y con la suficiente potencia lumínica para permitir una buena visión a plena luz solar”.  En esta zona también se habrían situado hasta 20 casetas de hostelería “tipo pagoda” y las correspondientes mesas y asientos para 800 personas.

La segunda zona, situada en Monforte de Lemos, estaba reservada para la instalación de hasta 45 casetas destinadas a la venta de “artículos de merchandising, material promocional y regalos”.

Por último, la tercera zona, localizada frente a la entrada de la piscina del centro deportiva la Vaguada, sería destinada “exclusivamente al desarrollo de aquellas mejoras que habiendo sido propuestas por el licitador, hayan sido aceptadas y valoradas por el Distrito, quedando excluidas expresamente tanto la actividad de hostelería, como la de venta”.

Todo el montaje habría estado en funcionamiento durante todo el Mundial de Brasil, es decir, del 12 de junio al 13 de julio, y de 11 de la mañana hasta medianoche.


El canon de licitación establecido por la Junta de Fuencarral era de 101.302,98 euros, que debían ser abonados por la empresa adjudicataria “en especie”.

1 comentario:

  1. Me alegro. A ver en qué reinvierten el dinero. Hay muchas escuelas, institutos, y centros de salud esperando ... Pero seguramente acabarán gastándoselo en cosas superfluas como en la que pensaban.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.