miércoles, 4 de junio de 2014

UPyD pregunta a la Comunidad de Madrid si el Josep Tarradellas tiene capacidad para acoger las 8 nuevas aulas de infantil

AMPLIACIÓN
La Comunidad de Madrid deberá explicar este jueves si el colegio público Josep Tarradellas tiene capacidad para acoger 8 nuevas clases de primer curso de Infantil (3 años) que la Consejería de Educación tiene previsto ubicar en este centro de Las Tablas el próximo curso 2014-2015. El diputado regional Ramón Marcos (UPyD) tiene previsto planear al Ejecutivo madrileño esta pregunta en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Mientras tanto, los padres de los más de 160 alumnos de tres años que se han quedado sin plaza en los colegios públicos del barrio reclaman al Gobierno regional una solución que permita la escolarización de los chavales en el barrio.

Según informa UPyD en un comunicado, el diputado Ramón Marcos está “preocupado” por la decisión de la Consejería de Educación de ubicar en el Josep Tarradellas la mayoría de los alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas. En su opinión, la medida “no parece razonable si no se van a hacer obras previamente para ampliar el espacio físico".
“Nos preocupa que se produzca una saturación de alumnos en las aulas y esperamos que esta situación se resuelva de una manera más efectiva", señala el portavoz de UPyD en la comisión de Educación de la Asamblea madrileña.
En el escrito UPyD señala que ha registrado otras dos preguntas, que serán respondidas por escrito, en las que cuestiona al Ejecutivo regional si la Consejería de Educación tiene previsto incrementar el próximo curso el número de alumnos de Infantil en el Josep Tarradellas y, en caso afirmativo, “si ha evaluado otras medidas alternativas para evitar la masificación de niños” en este centro público clasificado oficialmente de línea 3.

Escrito a la Consejería 
Mientras tanto, las familias de los niños que se han quedado sin colegio en Las Tablas han comenzado a movilizarse con el objetivo de conseguir una solución. En un escrito que tienen previsto hacer llegar a la Comisión de Escolarización de la Consejería de Educación, los padres exigen la escolarización de los pequeños en alguno de los colegios públicos del barrio, tal y como se ha hecho en situaciones similares en años anteriores. En el supuesto de que ello no fuera posible, los padres exigen la construcción “urgente” de un nuevo colegio público en Las Tablas. En el documento, cuyo contenido íntegro ofrece Las Tablas Digital, las familias muestran su sorpresa ante la falta de previsión por parte del Gobierno regional. “Vivimos en uno de los barrios con mayor porcentaje de población infantil de la ciudad de Madrid, lo que ya ha provocado problemas de escolarización en años al no existir una planificación adecuada. Nos resulta sorprendente que, a pesar de la existencia de 17 guarderías públicas y privadas en nuestro barrio, la Consejería de Educación no haya previsto con la suficiente antelación que las plazas disponibles y habilitadas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (…) serían claramente insuficientes (…)”.

1 comentario:


  1. IMPORTANTE: reunion de padres de niños no admitidos de colegio publico o concertado de las tablas.

    -tema:recogida de firmas para presentar con reclamación el lunes 9 en la mañana

    -cuando:domingo 8/6

    -lugar:el palomar de las tablas. c/capiscol 5

    -hora:7.30 pm



    sino puedes ir, ponte en contacto con orne_orny@hotmail.com , para hacernos llegar tu firma



    gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.