miércoles, 9 de julio de 2014

Aprobado el calendario escolar para el próximo curso 2014-2015


La vuelta al cole ya tiene fecha oficial en el calendario. La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el calendario para el próximo curso escolar 2014/2015 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos. Los primeros en incorporarse a clase serán, como es habitual, los pequeños de 0 a 3 años, que empezarán a ponerse el baby a partir del 4 de septiembre. Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 11 años) volverán a ver las caras de profesores y compañeros el 9 de septiembre, mientras que los de ESO, Bachillerato y ciclos  de Formación de Grado medio y Superior lo harán, como el curso anterior, a partir de los días 10 (primer curso) y 11 (resto de cursos). Para este colectivo educativo, el nuevo calendario escolar establece la finalización del curso el 19 de junio de 2015.


Los alumnos del primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio comenzarán las clases el 22 de septiembre, y los de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, el 1 de octubre.

A los más previsores les interesará saber que las vacaciones de Navidad comenzarán el 20 de diciembre y finalizarán el 6 de enero. Las de Semana Santa se prolongarán del 28 de marzo al 5 de abril, ambos inclusive. Además del lunes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, otros seis días del calendario no serán lectivos: en 2014, el 31 de octubre y el 8 de noviembre; y en 2015, los días 7 de enero, 13 de febrero, 27 de marzo y 6 de abril.


Como en años anteriores, el nuevo calendario también incluye la fecha de comienzo y finalización del próximo curso para los centros de Educación de Personas Adultas, los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, el Real Conservatorio Superior de Música,  la Escuela Superior de Canto, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Superior de Danza, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Escuela Superior de Diseño, los Conservatorios Profesionales de Música, los Conservatorios Profesionales de Danza, las Escuelas de Arte y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Más información, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.