lunes, 28 de julio de 2014

Botella inaugura la pasarela del BBVA entre Las Tablas y Sanchinarro


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy la nueva pasarela peatonal del BBVA que une los barrios de Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1. La nueva infraestructura, que ha costado 1,8 millones de euros, ha sido sufragada íntegramente por la entidad financiera, cuyo presidente Francisco González, también estuvo presente en el acto. Botella reconoció que el consistorio ha pedido a BBVA y “otras grandes empresas” instaladas en Las Tablas “que elaboren un plan de movilidad” con el objetivo de establecer “un modelo de movilidad que sea sostenible y que incorpore modos de desplazamiento menos contaminantes, como el transporte público y colectivo, la bicicleta”.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al presidente del BBVA, Francisco González, hoy durante la inauguración de la pasarela entre Las Tablas y Sanchinarro. /AdM



La nueva pasarela, que según ha reconocido el Ayuntamiento sustituye a otra “muy deteriorada” y de “escasa capacidad”, conecta Las Tablas y Sanchinarro a la altura de la nueva sede del BBVA, donde está previsto que trabajen 6.000  personas en 2015- y El Corte Inglés. Según el Gobierno municipal, la infraestructura “va  techada para el resguardo de los peatones ante condiciones climatológicas adversas”. Además, “dispone de protecciones laterales para preservarlos del viento, del ruido y dotarla de  seguridad, ya que se ha construido con pavimento antideslizante”. A diferencia de la anterior pasarela, cuenta con alumbrado de tecnología LED. “Es una infraestructura con mayor capacidad, que mejora la accesibilidad peatonal y facilita la conectividad, a la vez que aproxima las paradas de transporte público a la futura sede financiera”, subraya el Ayuntamiento en un comunicado.

Los responsables del diseño y construcción de la pasarela han sido el estudio de ingeniería civil de Carlos Fernández Casado, en colaboración con el ingeniero Javier Manterota y “diseñado bajo criterios de accesibilidad universal y conforme a los cánones legislativos y de ingeniería actuales”. La nueva pasarela forma parte del plan especial de urbanización aprobado por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y en el que también se contempla la construcción de una nueva parada de autobuses en la vía de servicio de la A-1 y cuya entrada en servicio se producirá, según Botella, “muy pronto”.

La empresa que asume el coste de todo el plan, BBVA, destacó en otra nota de prensa que la pasarela es “uno de los servicios” con los que la entidad “quiere contribuir al desarrollo de la ciudad de Madrid” que permitirá  mejorar “la movilidad de los peatones y el acceso al transporte público de los vecinos y de los empleados” del banco que trabajan en la nueva de Las Tablas. El máximo responsable del BBVA, Francisco González, aprovechó el acto para anunciar que en el marco del plan de urbanización “se generarán nuevos espacios en la zona que rodea al complejo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, en referencia al acondicionamiento de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes en los alrededores de la sede del banco que serán de uso público.
La construcción de la nueva pasarela ha sido financiada en su integridad por BBVA. /AdM

Las Tablas, la nueva city madrileña

Desde el Ayuntamiento no se dejó pasar la oportunidad para destacar que la nueva sede que el BBVA construye actualmente en Las Tablas “conjuga todos los elementos que  refuerzan la competitividad y el progreso de Madrid”. Además, “se ubica en un entorno convertido ya en la nueva city madrileña, que ha transformado el skyline de la ciudad y aspira a convertirse en el nuevo icono arquitectónico de la capital”. Según la alcaldesa Ana Botella, el barrio de Las Tablas “cuenta con unas comunicaciones y una localización inmejorables y está muy próximo a las principales infraestructuras de transporte de la capital”. “Es –dijo- el corazón económico y financiero de la ciudad".


No obstante, también quiso subrayar que la llegada de hasta 6.000 empleados de BBVA al barrio hace necesario “establecer un modelo de movilidad que sea sostenible y que incorpore modos de desplazamiento menos contaminantes, como el transporte público y colectivo, la bicicleta” Por ello, el Ayuntamiento ha requerido a las grandes empresas establecidas en Las Tablas la elaboración de nuevos planes de movilidad. La contribución municipal en este aspecto han sido los “dos nuevos itinerarios ciclistas, de ocho kilómetros”, cuya construcción ha sido muy criticada por los vecinos del barrio, y la prolongación de la línea T61 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que desde septiembre del pasado año une la Estación de Cercanías de Fuencarral con Telefónica, BBVA y la zona sur de Las Tablas, eso si, gracias a un acuerdo entre la propia entidad financiera y el Consorcio Regional de Transportes.

4 comentarios:

  1. Pasarela Las Tablas-Sanchinarro
    Pasarela Montecarmelo-Tres Olivos
    ¿Pasarela Las Tablas - Est. Fuencarral? estaría muy bien para mejorar la movilidad sin coche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no lo pague una de las empresas privadas de la nueva city lo llevamos crudo.

      Eliminar
  2. BBVA, su presidente es el ladrón de mis cuentas bancarias. Desde 2006 hasta día de hoy, está ocultándome mis propias cuentas, y para que calle y no pueda escribir estas verdades me ha abierto un penal falso en mi contra, Sr. Francisco González no podrá silenciar la verdad de sus actos fraudulentos.

    ResponderEliminar
  3. BBVA, su presidente es el ladrón de mis cuentas bancarias. Desde 2006 hasta día de hoy, está ocultándome mis propias cuentas, y para que calle y no pueda escribir estas verdades me ha abierto un penal falso en mi contra, Sr. Francisco González no podrá silenciar la verdad de sus actos fraudulentos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.