sábado, 26 de julio de 2014

Botella visita la pasarela que unirá Tres Olivos y Montecarmelo


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitó ayer las obras de la nueva pasarela peatonal que unirá los barrios de Tres Olivos y Montecramelo, cuyo coste para las arcas municipales alcanza los 190.000 euros. Según Botella, la nueva infraestructura “era necesaria porque el desarrollo del PAU de Montecarmelo y el aumento de la actividad comercial y de oficinas hacían imprescindible adaptar la movilidad de la zona e incrementar la conexión para peatones entre estos dos barrios".
Ana Botella, junto a los concejales populares Diego Sanjuanbenito (izquierda) y José Antonio González de la Rosa (derecha), ayer durante su visita a las obras de la nueva pasarela. /AdM 



Según el consistorio, la inversión se ha podido realizar “gracias al esfuerzo de equilibrio de las cuentas y a haber conseguido un remanente de Tesorería positivo en 2013”. La nueva pasarela permitirá establecer un itinerario peatonal accesible que conectará la Avenida de Montecarmelo con la estación de metro de Tres Olivos. Para ello se están acondicionando y renovando las aceras y se remodelará la sección del puente que cruza sobre la M-607. El proyecto incluye nuevos puntos de luz en el itinerario peatonal con una nueva canalización de alumbrado público. Además se va a colocar una nueva barrera de seguridad a ambos lados de la acera sobre el puente.


Según el Ayuntamiento, también  “se contempla instalar una valla peatonal tipo Sol en la parte del itinerario con mayor desnivel”. Además, el proyecto incluye la adecuación de la geometría y los pavimentos de los pasos de peatones a la normativa vigente, lo que permitirá mejorar la accesibilidad a la red de transporte público, “especialmente para aquellas personas con algún tipo de discapacidad”. Las obras se iniciaron el 15 de julio y finalizarán el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.