martes, 15 de julio de 2014

La cervecería Doña Elena sufre su segundo robo en cinco meses

El barrio de Las Tablas continúa sufriendo  su particular ola de robos. El turno ha correspondido a la cafetería-cervecería Doña Elena, situado en la esquina del paseo Tierra de Melide y la calle Padornelo. Los ladrones lograron llevarse la máquina de tabaco cargada de mercancía, la caja de una máquina de juegos y el bote que los empleados del local tenían previsto repartirse justo antes de las vacaciones. Esta es la segunda ocasión en los últimos cinco meses que los ladrones visitan este establecimiento y el cuarto robo que sufren los comercios situados en esta calle del barrio.

Los comercios del paseos Tierra de Melide, donde está situada la cervecería Doña Elena, han sufrido numerosos robos en los últimos cinco meses. /LTD 



El barrio del distrito de Fuencarral-El Pardo que acoge a la primera multinacional española –Telefónica-, el segundo banco más grande -BBVA-, el principal grupo audiovisual -Mediaset-, dos de las principales constructoras -Dragados y FCC-, y dos de las primeras marcas automovilísticas –Peugeot y Renault-  no es seguro y las oleadas de robos y asaltos se repiten una y otra vez sin que las autoridades sean capaces de garantizar el nivel de seguridad que reclaman vecinos y comerciantes.
Uno de los últimos en sufrir esta situación han sido los propietarios Doña Elena, una animada y popular cervecería situada junto al colegio Gabriela Mistral, en la esquina de la calle Padornelo y Tierra de Melide. Según ha relatado a Las Tablas Digital uno de sus propietarios, los ladrones dieron el golpe pasadas las cinco de la madrugada de este mismo lunes. La alarma del establecimiento no sirvió absolutamente de nada. Más eficaz fue la actuación de los vecinos de las viviendas situadas encima del local, que al darse cuenta de lo que sucedía dieron aviso a la policía. Sin embargo, los cuatro individuos que con el rostro oculto participaron en el asalto fueron muy rápidos. Tras levantar la verja de seguridad penetraron en el local, destrozaron la alarma y cargaron en un vehículo robado la máquina de tabaco repleta de género. También tuvieron tiempo de llevarse la caja de una máquina recreativa y el bote de propinas que los empleados tenían previsto repartirse antes de sus vacaciones.
Se da la circunstancia que Doña Elena está situado a pocos metros de El Dedal -la mercería de Las Tablas-, y la franquicia de comida americana Foster Hollywood. Los tres locales fueron asaltados con un margen de diferencia de una semana en el mes de febrero. En el caso de la mercería, la Policía Nacional logró capturar a los ladrones, que están a la espera de juicio, en menos de dos horas.
A finales de mayo La Martina, otro restaurante situado en la Glorieta del Monte del Gozo (a menos de 300 metros de Doña Elena), también sufrió la visita de los ladrones, que tras forzar la puerta pudieron cargar en un vehículo la máquina de tabaco repleta de cajetillas. El establecimiento colindante a La Martina, el restaurante El Pescador, ha sido asaltado en tres ocasiones, las mismas que sus colegas de la cadena de cocina italiana La Tagliatella, situado en el número 7 de la calle San Millán de la Cogolla.

Y mientras los vecinos y comerciantes del barrio asisten con inquietud al incremento de la inseguridad, las autoridades siguen sin tomar medidas. En este sentido, cabe recordar que en 2008 el Ayuntamiento de Madrid, controlado entonces por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (PP), se comprometió con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos a construir una comisaría de la Policía Municipal. Seis años después, y con Ana Botella (PP) al frente del consistorio, sobre la parcela municipal reservada para tal fin solo crecen hierbas silvestres. 

1 comentario:

  1. Ya está bien de tanto ladrón en Las Tablas. Y no solo afecta a los bares y restaurantes. Los trasteros y los coches también son objetivo de los ladrones que campan a sus anchas por este barrio olvidado de la mano de Dios. Gracias Cifuentes, gracias alcaldesa Botella..

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.