sábado, 19 de julio de 2014

Las Tablas, al margen del plan de mejora de pavimentación del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Madrid ha dejado fuera de su nuevo plan de mejora de la pavimentación a Las Tablas. Las calzadas, aceras y el tramo del carril bici que atraviesa el barrio, que en diversos puntos presentan un deterioro significativo, no se beneficiarán de la inversión de 6,2 millones de euros que el consistorio ha anunciado para los 21 distritos de la ciudad. En Fuencarral-El Pardo, será renovada la capa de rodadura de la calzada de algunos tramos de cinco calles: Brunete, avenida Guardia, Islas Rodas, Virgen de Aránzazu y Santiago de Compostela.
Aspecto que presenta hoy la acera en un punto de la avenida Santo Domingo de la Calzada, en Las Tablas. /LTD



En total, el consistorio mejorará una superficie de algo más de 313.000 metros  cuadrados, de los cuales 5.926 son aceras, 10.507 carril bici y 297.000 capa de rodadura de la calzada. El presupuesto alcanza los 6,2 millones de euros y las obras se realizarán en dos meses. Según señala el Gobierno municipal, las actuaciones previstas permitirán mejorar las vías públicas e infraestructuras, “ya que su buen estado es fundamental para ofrecer a los madrileños las mejores condiciones para que realicen sus actividades y funciones cotidianas”.

A pesar de ser uno de los nuevos barrios de la capital, Las Tablas ya comienza a padecer cierto deterioro en sus aceras, calzadas y el tramo del carril bici que le bordea, tal y como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta información. Por ejemplo, el pavimento de calles como Portomarín, Tierra de Melide o Frómista presenta a lo largo de su recorrido numerosas fallas. La acera de la avenida de Santo Domingo de la Calzada, una de las vías principales del barrio, también está afectada y en varios puntos las baldosas se han levantado, con el consiguiente peligro para los viandantes. También es visible un importante desgaste en buena parte de los pasos de peatones del barrio.


Pero quizá sea el anillo verde ciclista la infraestructura que peor estado presenta actualmente. Los alrededor de 3 kilómetros que discurren por Las Tablas están salpicados de numerosas grietas o el pavimento levantado y la señalización horizontal completamente borrada. Además, las señales verticales y la mayor parte de las fuentes de agua están inservibles.

Otro tramo de la avenida Santo Domingo de la Calzada con parte de la acera levantada. /LTD

Una de las grietas en la calle Frómista, esquina con el paseo Tierra de Melide. /LTD 

La calle Portomarín, una de las vías de salida de Las Tablas, presenta numerosas grietas en el pavimento. /LTD

El carril bici presenta numerosos desperfectos a su paso por Las Tablas. En la imagen, el tramo que conecta Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1. /LTD
La señalización horizontal del carril bici en Las Tablas prácticamente ha desaparecido. /LTD  


4 comentarios:

  1. Vengonzoso que esté el barrio así con lo nuevo que es. Vergonzoso el estado de los jardines. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Las Tablas siempre quedará fuera de cualquier actuación del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid mientras gobiernen los mismos de siempre.

    Por otro lado, Las Tablas debería ser un distrito independiente con su propio presupuesto, no como ahora que todo va para el resto del distrito.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que las calle esten así. Hay urbanizaciones de pisos y casas muy nuevas que pierden todo el encanto cuando la gente sale a la calle. Esperemos que la situación cambien un poco...solo un poco... Gracias!
    http://www.micasaenlastablas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la falta de actuación por parte del Ayuntamiento perjudica a los vecinos, los comerciantes y las empresas con intereses en la zona. Pagamos el mismo IBI, pero recibimos peores prestaciones que otros madrileños.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.