viernes, 25 de julio de 2014

Mercadona confirma por Twitter que abrirá en agosto su nuevo establecimiento de Las Tablas

El nuevo supermercado de Mercadona en Las Tablas abrirá sus puertas en agosto, según ha confirmado la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter. Minetras tanto, la cadena de distribución alemana ALDI también tiene previsto construir un establecimiento en el barrio, concretamente en la parcela situada en la esquina de las calles Foresta y Quintanavides.


En principio, y a la espera de que la compañía haga público las características específicas del establecimiento, el nuevo supermercado de Las Tablas, situado en el número 26 de la calle María Tubáu, cuenta con aparcamiento, servicio a domicilio y compra on-line a través de la página web de la compañía. El horario de apertura es, como en otros establecimientos de la cadena, de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas.

Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el Mercadona de Las Tablas ofrecerá a los clientes la política comercial denominada S.P.B, es decir, Siempre Precios Bajos. Según Mercadona, esto significa  “garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones”. La marca asegura que está dando “un impulso a esta política y realizando un esfuerzo suplementario para bajar el precio de la cesta de la compra, al objeto de mantener el poder adquisitivo de sus clientes frente al incremento que está sufriendo la tasa de inflación en nuestro país”.

Según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 60% de las familias españolas hace su compra en Mercadona. Sin embargo, el estudio pone de manifiesto que sus usuarios han comenzado a mostrar un “menor entusiasmo” hacia la cadena valenciana “por la falta de variedad de productos en sus lineales”.

Mercadona cuenta en la Comunidad de Madrid con alrededor de 137 tiendas y una plantilla de 8.700 empleados. La compañía mantiene relación comercial con 150 pymes madrileñas y realiza compras a proveedores de la región por valor de 1.232 millones de euros al año. En diciembre de 2013 firmó con los sindicatos UGT y CCOO un nuevo convenio, de cinco años de duración, en el que se fija que cada nuevo empleado tendrá un salario mínimo de 1.260 euros mensuales, es decir, el doble que el salario mínimo.

Mercadona, junto a las firmas españolas Inditex, Dia, El Corte Inglés o Eroski, ocupa el puesto 42 entre las 250 principales empresas de distribución del mundo. Los 17.000 millones de euros facturados en el ejercicio 2012 permitió a la compañía presidida por Juan Roig  escalar dos posiciones en el ranking anual que elabora la consultora Deloitte.

Aldi en Las Tablas

Y mientras Mercadona ultima los preparativos para la apertura de su nuevo establecimiento, la cadena de descuentos Aldi prepara su desembarco en Las Tablas. El establecimiento ocupara el solar situado en la esquina de las calles Foresta y Quintanavides, frente al pádel Momo Sports Club.

La marca alemana cuenta con más 10.000 locales en 17 países de Europa, América del Norte y Australia. En 2013 generó un volumen de ventas de 66.800 millones de euros. El cofundador de la cadena, Karl Albrecht, que  según la revista Forbes era el hombre más rico de Alemania, murió hace solo dos semanas a los 94 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.