viernes, 1 de agosto de 2014

El cuarto colegio público de Las Tablas se construirá en dos fases

La Comunidad de Madrid confirmó ayer que la construcción del nuevo colegio público de Las Tablas se realizará en dos fases. La primera de ellas estaría finalizada coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2015-2016 y permitiría ofrecer hasta 300 plazas de infantil y primaria. El nuevo centro escolar tendrá capacidad para un total de 900 alumnos.

La decisión de crear un cuarto colegio público en el barrio, adelantada el pasado mes de mayo por Las Tablas Digital, ha sido adoptada oficialmente durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Comunidad. En un comunicado, el Ejecutivo autonómico señala que los primeros 75 alumnos del colegio tendrán que comenzar sus estudios en las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas, situado a menos de 100 metros de la parcela donde está previsto levantar el nuevo centro.
Si se cumple el calendario anunciado por la Comunidad, en septiembre del año que viene estará concluida la primera fase de las obras, cuya inversión supera los 2,5 millones de euros. Al parecer, y según indica la Comunidad en la nota de prensa, las nuevas instalaciones “constarán de 12 aulas de educación Infantil, una sala de usos, múltiples y un comedor”, lo que permitirá dar servicio “a un total de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 6 años”. “Además este proyecto prevé la construcción, en una segunda fase, de 24 aulas de educación Primaria que supondrán un total de 900 nuevas plazas escolares en el barrio”, añade el comunicado.

Cabe recordar que más de un centenar de chavales de 3 años se quedaron inicialmente sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas durante el proceso de admisión para el curso 2014-2015. En junio, la situación llevó a las asociaciones de padres de los centros Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo y Josep Tarradellas y del Instituto de Secundaria Manuel Fraga, en el barrio de Sanchinarro, a hacer público un escrito en el que, con el respaldo de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, reclamaban a la Consejería de Educación la construcción “inmediata” de “al menos” dos escuelas infantiles, un colegio de Infantil y Primaria para el curso 2014-2015, otro más para el 2015-2016 y un Instituto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Institutos

Junto al anuncio de la construcción del cuarto colegio público de Las Tablas la Comunidad ha dado a conocer la creación de cuatro institutos públicos en las localidades de Leganés, Las Rozas, Collado Mediano y Daganzo de Arriba. Estos centros ofertarán a partir del curso 2014-2015 un total de 1.200 plazas y supondrán una inversión en infraestructuras de más de 3 millones de euros. Según el Gobierno regional, todas estas actuaciones “se inscriben dentro del conjunto de previsiones que anualmente lleva a cabo la Comunidad de Madrid para atender la demanda de escolarización existente y obtener el mejor aprovechamiento y eficacia de todos los recursos disponibles, garantizando una oferta educativa óptima para la totalidad de los alumnos” de los cinco municipios afectados.

2 comentarios:

  1. Dónde va a construirse? se sabe la calle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al nuevo colegio de Las Tablas, se va a construir (porque todavía no han hecho nada de nada) en la parcela ubicada entre las calles Fromista, Palas de Rey, Isabel Colbrand y el paseo Tierra de Melide. En pocas palabras, enfrente del restaurante La Mano de Pablo.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.