lunes, 25 de agosto de 2014

Nueva aplicación móvil para enviar quejas o avisos al Ayuntamiento


Quejarse al Ayuntamiento es ahora un poco más fácil. Al menos para los que cuentan con un dispositivo móvil, como un teléfono smartphone o una tableta. El Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de atención al ciudadano Línea Madrid, ha puesto en marcha una nueva vía de comunicación para que los madrileños puedan hacer llegar cualquier tipo de incidencia relativa  a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas.




Se trata de una aplicación móvil, denominada Avisos Madrid, cuyo funcionamiento es muy sencillo: Basta realizar una foto, localizar en un plano el punto geográfico donde ha producido la incidencia y ofrecer una pequeña descripción de la misma. Según informa el consistorio en nota de prensa, tras estos sencillos pasos la comunicación se graba automáticamente en los sistemas informáticos del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento “para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso”. Una vez resuelta la incidencia la aplicación se lo comunica al usuario.

La aplicación, que obliga a los usuarios a registrase, dispone de una opción de consulta que permite comprobar el estado de tramitación del aviso. Además, cuenta con un acceso directo a otros canales de comunicación de incidencias, como el teléfono 010 Líneamadrid, el perfil en Twitter de atención al ciudadano @Lineamadrid o el portal web www.madrid.es.

La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.