sábado, 20 de septiembre de 2014

Arranca la pre-campaña electoral del PP con nuevas promesas para Las Tablas



El Partido Popular (PP) ha iniciado la pre campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo. La primera idea que ha tenido el partido que lleva gobernando la ciudad de Madrid con mayoría absoluta desde hace más de 20 años ha sido buzonear a los madrileños con propaganda electoral a modo de “balance y previsiones” y una carta de la todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Para los vecinos de Las Tablas, el PP ofrece dos “previsiones”: por un lado, “césped artificial con pistas deportivas” en un lugar del barrio que no identifica; por otro, el “nuevo espacio cultural y deportivo” en el colegio Estudiantes que viene funcionando desde el hace apenas 20 días. Ni en la carta de Botella ni en la publicidad del PP se hace mención alguna a los compromisos adquiridos en anteriores elecciones municipales, como el mercado municipal, el polideportivo, el centro cultural, la biblioteca, el centro de salud, la segunda escuela infantil pública y el instituto de secundaria.
La propaganda electoral enviada por el PP a los vecinos de Fuencarral-El Pardo incluye una carta de la todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella. /LTD 



A ocho meses de la cita con las urnas, y a pesar de no contar todavía con un candidato o candidata, el PP de Madrid ha comenzado a poner a punto su maquinaria electoral. La distribución de folletos propagandísticos en el distrito de Fuencarral-El Pardo y el resto de la ciudad de Madrid se produce solo once días después de que Botella anunciara su renuncia a encabezar la lista electoral del PP en las próximas elecciones municipales. Y es precisamente la actual alcaldesa de la capital quien se dirige a los madrileños a través de una carta que, probablemente, será la última que remita desde su actual puesto político.

En la misiva, la alcaldesa de la ciudad más endeudada de España asegura que “la crisis de los últimos años” obligó a los gobiernos del PP a realizar “un esfuerzo de austeridad que ha permitido (…) mantener nuestros servicios públicos”. “Hoy (…) cuando la deuda municipal ha descendido considerablemente, es posible devolver a los ciudadanos parte de ese esfuerzo con menos presión fiscal y con inversiones en todos nuestros distritos”. En la misiva Botella recuerda algunos anuncios adelantados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses, entre los que destacan la eliminación de la Tasa de Basuras a partir del próximo 1 de enero; reducción de un 10% en el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; y reducción entre un 5% y un 9% del IBI a partir de 2016.

“Hoy, después de cerrar por segundo año consecutivo nuestras cuentas con superávit, hemos garantizado la sostenibilidad de nuestros servicios, volvemos a invertir y hacer que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, a través de una bajada gradual de impuestos”, afirma Botella en el escrito.

Césped artificial y espacio cultural en Las Tablas

En el folleto que se ha distribuido en las viviendas de Las Tablas, el PP realiza una especie de resumen de lo que considera son sus principales logros a lo largo de la presente legislatura (2011-2014) y que, en su opinión, ponen de manifiesto que se avanza “en la buena dirección”. En el caso concreto del distrito de Fuencarral-El Pardo, el PP subraya, entre otras actuaciones destacables, la construcción de las pistas de tenis y pádel en Las Tablas, cuya gestión lleva a cabo una filial de la empresa Grupo Raga, y el “proyecto para el uso de la bicicleta” en Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo Fresno. De cara al futuro, se apuntan cuatro actuaciones, dos de las cuales están localizadas en Las Tablas: un campo de fútbol de césped artificial con pistas polideportivas (también previsto para Montecarmelo y Tres Olivos), y la “dotación y puesta en funcionamiento de un nuevo espacio cultural y deportivo en el edificio del colegio Estudiantes”, que, al parecer, ha comenzado a funcionar tras la firma de un “convenio” con los responsables de este centro educativo concertado.

En el folleto del PP no se hace mención alguna a las promesas que este mismo partido político, que gobierna el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta desde hace más de dos décadas, incluyó en los programas electorales de las tres últimas elecciones municipales y autonómicas. Tampoco se ofrece ninguna pista sobre los compromisos adquiridos en 2008 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, entre los que se incluyen la construcción del mercado municipal; el polideportivo, una segunda escuela infantil, la biblioteca, un centro cultural, un instituto de educación secundaria y el centro de salud.

Entre las imágenes que ilustran el folleto del PP se incluye una en la que aparece la alcaldesa Ana Botella junto al concejal del distrito José Antonio González de la Rosa (PP) durante la inauguración de las pistas de tenis y pádel de Las Tablas. También hay una fotografía del colegio público de Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo, que desde su inauguración en 2008 está a la espera de que el Ayuntamiento construya el aparcamiento. 

En la publicidad el PP pide a los vecinos que sigan las novedades del partido a través de su página web y de las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter. Sin embargo, la Junta Municipal del distrito de Fuencarral se mantiene inactiva desde el pasado mes de junio.


La todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su última visita a Las Tablas con motivo de la inauguración de la pasarela del  BBVA a finales de julio. /AdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.