jueves, 11 de septiembre de 2014

El PP dice no a la instalación de semáforos en un cruce de Las Tablas


La intersección de las calles Valcárlos y Viloria de la Rioja no es un cruce peligroso. Esa es al menos la opinión del Grupo del Partido Popular (PP), que en el pleno de la Junta del distrito de Fuencarral rechazó una proposición de UPyD en la que se reclamaba la instalación de semáforos en este punto del barrio. De nada le sirvió a la portavoz de la formación magenta, Charo Iglesias, los argumentos esgrimidos en defensa de una iniciativa que, según explicó, decidió llevar al pleno tras recabar la opinión de conductores de la EMT y vecinos del barrio.
Vista del pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrado ayer. /LTD



El encargado de anunciar la negativa del PP a respaldar la solicitud fue el vocal-vecino Alfonso Rey, quien en su intervención aseguró que la instalación de semáforos en las calles de Madrid “se realiza de forma programada y no indiscriminada”. Según el representante popular, tras registrarse la proposición de UPyD los servicios técnicos municipales realizaron una inspección y se concluyeron que el cruce no presenta una “situación de peligro”. En cualquier caso, y a pesar del voto en contra del PP, Alfonso Rey aseguró que el consistorio hará “un estudio” y según sus resultados se planteará la “posible instalación”  del semáforo. En su turno de réplica, la portavoz de UPyD mostró su frustración ante la falta de apoyo por parte del PP e insistió en aclarar que su solicitud llegaba al pleno con el respaldo de los conductores de autobús y otros usuarios. Alfonso Rey zanjó el debate señalando que la posición del Grupo Popular se tomaba “en base a unos criterios técnicos”.


Cabe recordar que esos mismos criterios técnicos sirvieron al PP para votar a favor de la instalación de nuevos semáforos en un punto muy cercano al solicitado desde las filas de la oposición: el cruce de Valcárlos con San Millán de la Cogolla. A pesar de la decisión adoptada en el pleno de la Junta Municipal del pasado mes de enero, ocho meses después el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha instalado semáforo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.