sábado, 13 de septiembre de 2014

Nuevo pavimento en el tramo del Anillo Ciclista entre Las Tablas y Sanchinarro


Los usuarios del Anillo Ciclista están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Madrid por fin se ha decidido a arreglar el tramo que une los barrios de Las Tablas y Sanchinarro a través del puente sobre la A-1. En los últimos días se ha podido ver a un grupo de operarios realizar los trabajos necesarios para arreglar el lamentable y peligroso estado de la vía. Las obras, que están a punto de finalizar, incluyen la renovación completa de la capa de rodadura, que después de ocho años estaba muy deteriorada.
Tramo del Anillo Ciclista que une Las Tablas y Sanchinarro que el Ayuntamiento se ha visto obligado a reparar por su deficiente estado de conservación /LTD 



Tal y como ha denunciado Las Tablas Digital, el anillo verde ciclista es la infraestructura de transporte que peor estado presenta actualmente en Las Tablas. Los alrededor de 3 kilómetros que discurren por el barrio están plagados de grietas y con el pavimento levantado. Además, la señalización horizontal y vertical prácticamente ha desaparecido y la mayoría de las fuentes de agua están inservibles.

El pasado julio el Ayuntamiento aprobó proyecto de mejora de la pavimentación dotado con algo más de 6 millones de euros, destinado a reparar calzadas, aceras y carriles bici de todos los distritos. En total, el consistorio tiene previsto mejorar una superficie superior a los 313.000 metros  cuadrados, de los cuales 5.926 son aceras, 297.000 capa de rodadura de la calzada y 10.507 carril bici. El barrio de Las Tablas, donde residen y trabajan más de 60.000 personas, ha quedó al margen del programa.


Cabe recordar que según un estudio de la OCU, la ciudad de Madrid cuenta con la red ciclista en peores condiciones de toda España. Según la organización de consumidores, las vías de Sevilla, Zaragoza, ambas gobernadas por el PSOE, y San Sebastián, en manos de Bildu, son las ciudades españolas que cuentan una mejor infraestructura de vías ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.