viernes, 10 de octubre de 2014

BBVA ya tiene su calle Azul en Las Tablas


Menos de tres meses después de que la alcaldesa, Ana Botella (PP) y el presidente de BBVA, Francisco González, inauguraran la pasarela peatonal entre Las Tablas y Sanchinarro, el BBVA cuenta desde ayer con su propia calle en Las Tablas. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid dio ayer su visto bueno al cambio de denominación sugerido por la entidad financiera al Consistorio y, a partir de ahora, la vía Fresneda se denomina Azul, el color corporativo del banco.
La alcaldesa Ana Botella y el presidente del BBVA, Francisco González, durante la inauguración en julio de la pasarela peatonal que conecta Las Tablas y Sanchinarro, cuya construcción fue asumida por la entidad financiera. /AdM



Los pasos administrativos oficiales para modificar el nombre de la calle Fresneda  concluyeron ayer, un mes después de que la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, con el voto en contra de los dos principales partidos de la oposición –PSOE e IU- y la abstención de UPyD, diera su visto bueno a la petición del banco. Según reconoció entonces el concejal de Fuencarral, José Antonio González de la Rosa, la idea fue una “sugerencia” de Gloria Lamas, directora del complejo corporativo que el BBVA construye en Las Tablas. Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el propio concejal popular se vio obligado a admitir que el nuevo nombre que de la vía “hace referencia al color corporativo del banco”. Entre otros aspectos, la Junta también tuvo en cuenta la confusión que, a su entender, podría provocar entre los empleados del banco y los visitantes los nombres de dos calles situadas en el entorno de la nueva sede corporativa que la entidad construye actualmente en Las Tablas: Fresneda y Fresnedilla.

El cambio de nombre se hará oficial una vez que aparezca publicada la orden en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Y mientras el BBVA logra que el Consistorio acepte su idea, los vecinos y comerciantes de Las Tablas continúan esperando la instalación de placas que identifiquen las numerosas calles del barrio que todavía están sin señalizar. La dejadez de las autoridades municipales en este asunto está provocando malestar entre algunos comerciantes, cuyos negocios son más difíciles de localizar por los proveedores y los potenciales clientes. El trabajo de taxistas o repartidores a domicilio, por poner solo dos ejemplos, se ve también dificultado por la falta de información que permita conocer con exactitud la calle que se busca o en la que se encuentran. En algunos casos, como el de la calle Capiscol, la petición formulada oficialmente ante el Ayuntamiento para que se instalen las placas se realizó hace más de dos años.


La rapidez con la que el Ayuntamiento ha tramitado el nuevo nombre de la calle no parece aplicarse a las licencias para los aparcamientos que BBVA dispone en su nueva sede de Las Tablas. Nueve meses después de comenzar a recibir empleados los pasos de vehículos carecen de la correspondiente placa de vado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.