martes, 7 de octubre de 2014

El Ayuntamiento establece tres turnos de vigilancia policial en los aledaños del Tarradellas tras el atropello de la semana pasada


La Policía Municipal de Madrid ha comenzado a vigilar los aledaños del colegio Josep Tarradellas. El despliegue de seguridad se produce tras el atropello que sufrió un bebé de seis meses cuando cruzaba, acompañado de su cuidadora, por un paso de peatones sin semáforo en la calle Palas de Rey. Los agentes han establecido tres turnos, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de escolares a la entrada y salida del centro. Según han informado a Las Tablas Digital algunos padres del colegio, el servicio cuenta además con el apoyo de un coche camuflado con rádar. La indignación que ha provocado la falta de actuación por parte de las autoridades municipales ha llevado a los vecinos a poner en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org.
La presencia de Policía Municipal en la calle Triacastela y alrededores comenzó el pasado viernes, 24 horas después de producirse el atropello del bebé y su cuidadora. /LTD 



El despliegue policial está permitiendo controlar el tráfico en los alrededores de la calle Triacastela, una vía de dos carriles y doble sentido en la que está situada la entrada principal del colegio. Los agentes, según han explicado a este diario algunos padres que llevan a sus hijos a este centro de Infantil y Primaria, también facilitan el cruce de los pasos de cebra de la calle Palas de Rey, en uno de los cuales tuvo lugar el trágico atropello, y la intersección con el paseo Tierra de Melide.
La actuación de la policía local se produce después de que las familias del colegio y vecinos del barrio realizaran el pasado viernes una concentración en protesta por la falta de seguridad vial en Las Tablas. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Madrid, a través del concejal del distrito de Fuencarral, José Antonio González de la Rosa (PP), recibió en junio un informe del Ampa del colegio en el que se advertía de la peligrosidad que presentan las mencionadas calles para la seguridad de los escolares y viandantes. Tal y como ha informado este digital, en el escrito se reclama la instalación de semáforos, badenes y vallas protectoras; señales de prohibido aparcar con limitación horaria; una mayor presencia policial y la reordenación de la calle Triacastela.

Por el momento, la decisión del Consistorio de incrementar la seguridad vial mediante el despliegue de agentes de la Policía Municipal únicamente se circunscribe al colegio Tarradellas. Sin embargo, el centro de Infantil y Primaria Leopoldo Calvo Sotelo o la escuela infantil Palmas Palmitas mantienen importantes deficiencias. En ambos casos, las calles por donde se realiza la entrada de los alumnos, Puente la Reina y Campo de la Estrella, respectivamente, carecen de señales en las que se advierta a los conductores que atraviesan zona escolar. La preocupación de las familias ha llevado a la Asociación de Vecinos del barrio a celebrar una reunión con representan de las AMPAS para analizar la situación y tratar de conseguir que el Ayuntamiento actúe.   


Recogida de firmas
La indignación que ha provocado la falta de actuación por parte de las autoridades municipales ha llevado a los vecinos a poner en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Según explica su promotora, Carla Centeno, Las Tablas es “un barrio residencial con grandes avenidas, en las que los vehículos van a más velocidad de la permitida muy a menudo, y sin respetar los pasos de cebra”. Además, subraya que como es “un barrio con muchos niños, hace que sea muy peligroso cruzar muchas de las calles”. Tras recordar el atropello del pasado jueves, reclama al Ayuntamiento la instalación inmediata de “badenes y semáforos” para “evitar” que se repita un suceso similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.