jueves, 16 de octubre de 2014

La empresa que construirá el Blas de Lezo gana el contrato con una rebaja del 20,2%

El cuarto colegio público de Las Tablas, Blas de Lezo, ya tiene quien lo construya. La Comunidad de Madrid ha hecho público el resultado del concurso para construir el nuevo centro escolar que entrará en funcionamiento el próximo curso 2015-2016. La empresa ganadora es Eiffage Infraestructuras, que ha logrado llevarse el gato al agua gracias a un descuento del 20,2% sobre el presupuesto inicial de la licitación. Así, de los 2,1 millones de euros que el Ejecutivo regional tenía previsto invertir en la primera fase de las obras se pasa a 1,6 millones.  Al concurso se presentaron otras dos empresas, pero sus propuestas fueron descartadas al introducir descuentos demasiado elevados.


Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el Blas de Lezo se construirá en dos fases. La primera debería estar concluida antes del arranque el próximo curso escolar. En la primera fase se construirán 12 aulas de educación Infantil, una sala de usos múltiples y un comedor, lo que, según la Comunidad de Madrid, permitirá dar servicio “a un total de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 6 años”.

En la segunda fase, para la que será necesario realizar un nuevo concurso público, se construirán otras 24 aulas. Una vez concluidas las obras el centro tendrá capacidad para un total de 900 alumnos, según los cálculos del Gobierno regional. De momento, los primeros 75 alumnos del colegio han comenzado sus estudios en las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas, situado a menos de 100 metros de la parcela donde está previsto levantar el Blas de Lezo.


Las tres únicas empresas que se han presentado al concurso convocado por el Gobierno autonómico son Eiffage Infraestructuras (filial de la constructora francesa Eiffage), Barroso Nava y Cia, y Seranco. Estas dos últimas fueron excluidas al presentar ofertas “temerarias”, es decir, con descuentos sobre el presupuesto de licitación demasiado elevados. La propuesta económica de Eiffage Infraestructuras alcanza los 1.694.769 euros, lo que supone un descuento del 20,2% respecto al presupuesto inicial de 2.126.364 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.