lunes, 13 de octubre de 2014

La Junta Municipal de Fuencarral incrementa un 95% el presupuesto para la Cabalgata de Reyes


Se acabó la crisis, al menos para la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero. La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha decidido tirar la casa por la ventana en la organización de este tradicional evento. El presupuesto de la licitación para organizar el desfile se ha incrementado un 95%, hasta alcanzar los 58.503 euros. Como novedad, la Junta ha decidido que en esta ocasión haya un “espectáculo musical” para los pequeños que esperan la llegada de la comitiva en La Vaguada y fuegos artificiales. Eso si, como suele ser habitual, no faltarán los caramelos (600 kilos) y mucho confeti (180 kilos).



  
A poco menos de tres meses para la celebración de la Epifanía, la Junta de Fuencarral comienza a preparar las fiestas. Este año parece que se le quiere dar especial importancia a la Cabalgata de Reyes, que según el concejal José Antonio González (PP) es “la más larga de la ciudad”.

El presupuesto destinado a su organización se ha establecido en 58.503 euros. Esta cantidad supone una subida del 95% respecto al año anterior, cuando alcanzó los 29.995 euros. La cifra también está por encima de las fijadas inicialmente en las licitaciones de 2013 (32.706 euros) y 2012 (30.000 euros).

En cualquier caso, en los dos únicos criterios de adjudicación del concurso la rebaja económica que harían las empresas licitadoras cuenta un 65%, por lo que el gasto para la Junta Municipal será, presumiblemente, inferior al presupuestado. En este sentido, cabe recordar que el año pasado la empresa organizadora de la Cabalgata, Madriz Servicios Técnicos Culturales, se llevó el gato al agua gracias aun descuento del 17,3% (hasta los 24.805 euros). En 2013, Merino Producciones ofreció una rebaja del 14,8% (hasta 25.506 euros) y ganó el concurso por segundo año consecutivo.

Dos son las principales novedades que contempla la organización de la próxima Cabalgata. La primera es la celebración de un espectáculo musical de animación infantil que permitirá hacer mucho más llevadera la espera a miles de pequeños y mayores en La Vaguada, donde está previsto que, como en ediciones anteriores, finalice el desfile. La segunda son los fuegos artificiales que la Junta Municipal quiere ofrecer a los asistentes en el momento en el que la comitiva de los Reyes Magos finalice su recorrido por las calles del distrito. Para ello la empresa adjudicataria deberá emplear 12 kilos de material pirotécnico, suficiente para tener entretenidos a los asistentes durante 10 minutos, según los cálculos que han realizado los técnicos municipales.


Al margen de la música y los fuegos, la cabalgata también tendrá otras novedades, como por ejemplo la inclusión en la comitiva de una carroza más (hasta cinco) de las previstas el año pasado, un autobús descapotable adornado con motivos infantiles, y un pasacalles circense formado “por al menos una charanga con 6 músicos adecuadamente disfrazados” y 6 artistas. Los chavales de Fuencarral-El Pardo pueden estar tranquilos porque, como en años anteriores, a lo largo de todo el recorrido los integrantes de la Cabalgata repartirán 600 kilos de caramelos sin gluten (70 kilos más que en 2014), y lanzarán 300 paquetes de serpentinas y 180 kilos de confeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.