jueves, 23 de octubre de 2014

La Policía Municipal multa con 300 euros a un conductor por aparcar en la zona reservada al Bibliobús


Aparcar en la zona reservada para el Bibliobús en Las Tablas puede salir demasiado caro. La Policía Municipal multó el pasado jueves con 300 euros al conductor de un vehículo aparcado en el espacio de la calle Palas de Rey donde todas la semanas se estaciona durante dos horas el autobús que permite a los vecinos del barrio acceder al servicio de préstamo de libros. El despiste del conductor o su falta de civismo impidió que los usuarios pudieran realizar cualquier tipo de actividad. Las quejas de los vecinos de Las Tablas, que desde hace años reclaman al Ayuntamiento la construcción de una biblioteca pública, coincide con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno municipal del nuevo contrato que regula el servicio de préstamo de libros a través de los seis Bibliometros y dos Bibliored, uno de ellos en Sanchinarro, que gestiona el Consistorio madrileño.
Recuerda, si aparcas en la zona reservada al Bibliobús, le haces una faena a los usuarios, la grúa se lleva tu vehículo y pagas una multa de 300 euros. /LTD


La llegada del Bibliobús a Las Tablas es lo más parecido a las visitas que antiguamente hacían los médicos a los residentes de los pueblos más alejados. Una vez a la semana. y por espacio de solo dos horas. el equipo del Bibliobús, formado por dos personas –un especialista y el conductor del vehículo-, se afana en atender con amabilidad las necesidades lectoras de los usuarios. El Bibliobús cuenta con un espacio reservado de 12 metros (frente al colegio público Gabriela Mistral) en el que dos señales verticales advierten a los conductores que los jueves, de 12 a 14 horas, allí no se puede aparcar.

Si algún despistado se le olvida cumplir con la normativa el autobús con los libros no puede aparcar y los vecinos se ven obligados a esperar una semana para poder hacer las devoluciones o llevarse otro libro a casa. Y esto es precisamente lo que ocurrió el pasado jueves. “Fue una faena porque nos quedamos sin servicio”, asegura una de las afectadas. Al parecer, después de una hora la grúa hizo acto de presencia y se llevó el coche. El conductor del vehículo deberá asumir ahora una multa de hasta 300 euros.

Y mientras los 60.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas se las tienen que ver con esta clase de obstáculos para acceder a un servicio público, el Ayuntamiento anuncia la aprobación de un nuevo contrato para el servicio de préstamo de libros a través de los seis Bibliometros y los dos Bibliored –uno de ellos en Sanchinarro- que gestiona el Consistorio madrileño. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el contrato incluye la atención al público y la edición de dos guías de novedades. “El adjudicatario deberá ocuparse, asimismo, de la colocación de los fondos para el préstamo en los puntos de servicio, la reposición y traslado de los libros del almacén a los módulos (seis Bibliometros y dos Bibliored), los consumibles necesarios para el funcionamiento y la limpieza”, señala el Consistorio en su nota.

Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros, implantado mediante convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, correspondiendo a cada una de estas administraciones gestionar seis  Bibliometros, situados en las instalaciones de Metro. Bibliored es un sistema similar al de Bibliometro pero en espacios habilitados para el préstamo de libros. Actualmente hay en funcionamiento dos espacios de Bibliored dentro de instalaciones municipales, concretamente en centros culturales de Chamberí y Sanchinarro.

El barrio de Las Tablas, con 60.000 residentes y trabajadores, no cuenta con biblioteca municipal, ni servicio de Bibliored o de Bibliometro. /AdM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.