viernes, 28 de noviembre de 2014

1,7 millones de euros para iluminar durante 200 horas las calles del centro de Madrid por Navidad


El Ayuntamiento de Madrid gastará este año 1,7 millones de euros, un 7,2% más que el año pasado, en la iluminación navideña de las calles del centro de Madrid entre el 27 de noviembre y el próximo 6 de enero. En total, las luces permanecerán encendidas durante 200 horas, una más que hace un año. El tradicional encendido de las luces tuvo lugar este jueves durante un “espectáculo de luz y magia, protagonizado por una serie de personajes, imitando autómatas” en la Plaza de Cibeles. La escena, que estuvo presidida por la alcaldesa Ana Botella (PP), volverá a repetirse hoy viernes a las seis de la tarde.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ayer durante el acto de encendido de las luces de Navidad junto al concejal del distrito Centro, David Erguido. /AdM



Según informa el Consistorio en nota de prensa, un total de 90 espacios y calles, de la ciudad estarán iluminadas con los bocetos de “los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país”. Además, los madrileños podrán disfrutar de las tradicionales luces y cadenetas que, como en años anteriores, iluminan árboles y espacios públicos y los ‘cerezos en flor’ que se verán en la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas Municipales de los 21 distritos de la capital.

Las nueve calles que se iluminan por vez primera son Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores. Además, el Puente de Ventas quedará engalanado con cuatro estrellas luminosas.

Pero eso no es todo. La Junta Municipal del distrito de Centro ha programado un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Oriente, donde más de 25.000 bombillas leds lucirán en los Jardines del Palacio “al son de la música navideña durante siete minutos”. El espectáculo se repetirá todos los días hasta el próximo 4 de enero. Los pases serán a las 18.30 y a las 19.30 de lunes a jueves, y a las 18.30, 19.30 y 20.30 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas.

Horario

En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño en Madrid es de 200, una más que en 2013. El horario es el siguiente:

De 18.00 a 22.00 horas, desde el 27 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero.

De 18.00 a 23.00 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

De 18.00 a 3.00 horas los días 24 de diciembre y 5 de enero.

De 18.00 a 24.00 horas los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.


De 18.00 a 6.00 horas el día 31 de diciembre y 1 de enero. (Esta es la fecha con más horas de encendido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.