sábado, 29 de noviembre de 2014

Camiones holandeses recogen la basura en Las Tablas

Mientras el Ayuntamiento de Madrid busca los camiones de FCC, las nuevas empresas responsables de la recogida de basuras en los distritos de la periferia –Cespa (Ferrovial) y Urbaser (ACS) no han tenido más remedio que buscarse la vida para poder cubrir el servicio. La solución que han encontrado pasa por Holanda. De allí se han traído un número indeterminado de camiones, uno de los cuales ha comenzado a recoger los residuos de los vecinos de Las Tablas desde este sábado.
Uno de los vehículos alquilados a la empresa holandesa Clean Mat, este sábado en el barrio de Las Tablas. /LTD


Distinguir los nuevos camiones de basura es muy sencillo porque están pintados del color favorito de los holandeses: el naranja. Además, la matricula que lucen en la parte superior trasera del vehículo también es naranja y lleva las siglas NL, la correspondiente a los Países Bajos. Tal y como se puede ver en sus laterales, los camiones son propiedad de la empresa holandesa Clean Mat, especializada en alquiler de vehículos de limpieza e industriales o venta de segunda mano. La compañía tiene su sede en un pueblecito de 1.700 habitantes, Andelst, cerca de la frontera con Alemania.
La empresa propietaria de los camiones que recogen la basura en Las Tablas tiene su sede en un pueblo holandés de 1.700 habitantes, Andelst, cerca de la frontera con Alemania. /LTD

La decisión de alquilar los camiones holandeses se explica por las dificultades que están teniendo las empresas adjudicatarias del concurso de recogida de basuras en los distritos periféricos de la ciudad de Madrid, entre ellos Fuencarral-El Pardo. Al parecer, la anterior concesionaria, FCC, en cuyo accionariado acaba de entrar a formar parte el poderoso empresario mexicano Carlos Slim, no habría entregado 62 de los 301 camiones que estaba obligada a poner a disposición de los nuevos responsables del servicio, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cespa, filial de Ferrovial, y Urbaser, filial de ACS. Se da la circunstancia de que Ferrovial y FCC tienen su sede corporativa en Las Tablas, el primer barrio donde se han podido ver los nuevos camiones.

El pasado martes el Ayuntamiento de Madrid envió un ultimátum a FCC en el que le daba un plazo de siete días para explicar qué ha pasado con los 62 camiones desaparecidos. Además, insta a la empresa de Esther Koplowitz que justifique el estado de otros 116 camiones, que según desveló el delegado del Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, durante el pleno municipal del miércoles, no están en condiciones de prestar servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.