martes, 18 de noviembre de 2014

Colisión en uno de los cruces más peligrosos de Las Tablas

Dos vehículos se vieron ayer implicados a primera hora de la tarde en un choque por alcance en la intersección de las calles Sierra de Atapuerca y Portomarín. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Madrid, que además de señalizar la zona del accidente se vieron obligados a cortar la vía en dirección norte. El Samur también tuvo que intervenir, aunque ninguna de las personas involucradas en el accidente sufrió heridas de consideración. La calle Portomarín es considerada una de las más peligrosas de Las Tablas porque, según ha reconocido la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, es utilizada como vía de salida hacia la conexión con la A-1. El lugar del accidente se encuentra cerca del colegio Las Tablas Valverde.



La semana pasada el pleno de la Junta de Fuencarral aprobó, con el voto favorable del Partido Popular (PP), una proposición de UPyD en la que se insta al Ayuntamiento a “estudiar” la instalación de señales y bandas reductoras velocidad en los aledaños a los centros escolares y otras zonas “conflictivas y muy concurridas”. En este sentido cabe recordar que desde la Asociación de Vecinos y las AMPAs de los colegios de Las Tablas se ha reclamado insistentemente al Consistorio madrileño la adopción de mayores medidas que refuercen la seguridad vial en el barrio.

En septiembre, sin embargo, la Junta de Fuencarral, presidida por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP), rechazó una proposición de UPyD en la que se reclamaba la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Valcárlos y Viloria de la Rioja, un cruce en el que muchos vecinos, incluidos los conductores de los autobuses de la EMT, se la juegan para poder atravesarlo. Para el Grupo Municipal del Partido Popular este punto no representa peligro alguno porque así lo han determinado los técnicos municipales. Donde los técnicos municipales han podido constatar la necesidad de instalar semáforos es en el cruce de las calles Valcárlos con San Millán de la Cogolla. De momento, 10 meses después de aprobarse la iniciativa en el pleno del distrito, el Ayuntamiento no ha procedido a instalar el semáforo.




2 comentarios:

  1. Desgraciadamente no me extraña nada esta noticia. Vivo muy cerca del lugar y hemos visto mas de 10 accidentes en ese cruce (sin exagerar nada). A mime parece increible que suceda pues el cruce se encuentra bien señalizado, pero lo cierto es que ocurre con mucha frecuencia...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, anónimo. Tal y como nos aseguras, tú mismo has sido testigo de, al menos, 10 accidentes en este cruce. Seguramente estará bien señalizado, pero lo cierto es que algo falla. La calle Portomarín, desde mi punto de vista, es muy peligrosas, con curvas muy cerradas, sin un solo badén, escasa visibilidad y con enormes tramos sin un solo semáforo. La zona norte es un caso donde se aparca en la mediana. En la zona sur hay dos colegios, uno de los cuales, El Valle, no cuenta con una sola señal de advertencia. La velocidad de los automovilistas es muy elevada. Tampoco hay una presencia policial significativa, ni radar. En definitiva, que tienen margen de maniobra para incrementar la seguridad que nos merecemos los vecinos de Las Tablas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.