lunes, 10 de noviembre de 2014

La Junta de Fuencarral licita por tercera vez la construcción y explotación de 15 pistas de pádel en Mirasierra


No hay dos sin tres. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida desde febrero de 2012 por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP), vuelve a sacar a concurso la construcción de 15 pistas de pádel en una parcela municipal de 7.200 metros cuadrados en el barrio de Mirasierra, frente al Hospital Ruber Internacional y el hotel Dehesa Real. Los dos intentos anteriores fracasaron porque, según los responsables del la Junta, ninguna empresa mostró interés por el proyecto. El ganador del concurso podrá explotar las instalaciones durante 30 años por un pago anual al Consistorio madrileño de, al menos, 25.000 euros. Tras la publicación, el pasado viernes, del pliego de condiciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las empresas interesadas disponen de 15 días para presentar sus ofertas. El plazo máximo de ejecución de las obras es de 6 meses, por lo que la instalación podría inaugurarse antes del próximo mes de mayo.


Las nuevas pistas de Mirasierra estarán finalizadas en mayo de 2015. En la imagen, el concejal del distrito de Fuencarral, José Antonio González, coloca en mayo de 2012 la primera piedra del pádel de Las Tablas. /LTD 


En principio, las características del proyecto no parecen haber cambiado. Se trata de la construcción de 15 pistas de pádel, de las cuales siete, como mínimo, estarían acristaladas en vidrio y cubiertas. También estaba previsto levantar un área de juegos infantiles, vestuarios, cafetería y una pequeña oficina con tienda de material deportivo. Todo ello iría en una parcela de titularidad municipal, de algo más de 7.200 metros cuadrados, situada entre las calles La Masó y Collado de Cerro Malejo, justo enfrente del Hospital Ruber Internacional y el hotel Dehesa Real.

Al igual que en los dos intentos anteriores, el canon inicial que la empresa adjudicataria estaría obligado a asumir queda fijado en un mínimo de 25.000 euros anuales. Este pago, que será objeto de licitación al alza, vuelve a ser el criterio de adjudicación más valorado, un 65%. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto es de 1.711.696 euros, IVA incluído. La empresa ganadora del concurso podrá explotar la instalación durante 30 años, prorrogables por otros 10 años más.


Durante su intervención, el pasado mes de julio, en el debate sobre el estado del distrito el concejal José Antonio González recordó que, además de en Mirasierra, la Junta Municipal “está trabajando” en otros equipamientos deportivos en distintas parcelas municipales de Tres Olivos, El Pardo, Montecarmelo y Las Tablas que podrían estar adjudicados “e iniciadas su construcción” antes de que finalice la actual legislatura en mayo de 2015. En este sentido, cabe recordar que en junio de 2013, durante otro debate sobre el estado del distrito, el concejal del PP también se refirió a la existencia deotros proyectos de construcción de otras instalaciones deportivas”, en determinados barrio de Fuencarral-El Pardo, como Las Tablas. Más de un año después, los 30.000 vecinos del barrio siguen a la espera.

1 comentario:

  1. Pistas de padel más vale que sobren que no falten. Se quita de Educación y Sanidad y listo.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.