martes, 23 de diciembre de 2014

Alcampo deja de financiar el “picoteo” para funcionarios y vocales vecinos de la Junta de Fuencarral en Navidad


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se ha quedado sin “copa de Navidad” para los funcionarios municipales y los vocales vecinos. La multinacional francesa de la distribución Alcampo no ha financiado el ágape que a lo largo de los últimos años venía asumiendo en una dependencia municipal situada junto a su establecimiento del Barrio del Pilar, el Centro Cultural La Vaguada.

El concejal de Fuencarral, José Antonio González de la Rosa (PP), el pasado 17 de diciembre junto al concejal Enrique Núñez, Teniente Alcalde de Madrid. /Grupo PP 




El picoteo navideño ofrecido hasta ahora por Alcampo nunca fue incluido en la ordenanza sobre patrocinios privados de actividades municipales, tal y como puso de manifiesto el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el distrito de Fuencarral, José Luis Córdoba. La decisión de solicitar a la multinacional la financiación de la copa de Navidad para los funcionarios del distrito y los representantes de las formaciones políticas representadas en el Consistorio madrileño fue adoptada, presuntamente, por el concejal presidente de la Junta Municipal, José Antonio González de la Rosa (PP) después de que en 2011 el Ayuntamiento emitiera una directriz a los distritos y áreas de Gobierno en la que se ordenaba cancelar cualquier gasto destinado a esta clase de actos de confraternización.

Desde la Junta de Fuencarral se optó entonces por buscar  un patrocinador que asumiera el coste del evento y, de esa manera, se evitara el correspondiente gasto a las maltrechas arcas municipales. Los responsables municipales no tuvieron que ir muy lejos para encontrar una empresa que les preparara y costeara el ágape navideño. No fue otra que Alcampo, la multinacional de la distribución con la que la Junta de Fuencarral mantiene, según el propio concejal González de la Rosa, “mucha relación”. La firma francesa cuenta con uno de sus mayores establecimientos en el centro comercial La Vaguada, situado a escasos metros de la sede de la Junta de Fuencarral-El Pardo. Alcampo también financió la copa de Navidad organizada en diciembre de 2012.


Tal y como reconoció el propio concejal del PP en enero pasado, el evento no ha sido para tanto. Según José Antonio González, la copa navideña organizada en diciembre de 2013 “fue mínima, con unos canapés. Era un picoteo y todos los funcionarios pudieron celebrar la Navidad juntos en una sala del Centro Cultural La Vaguada”. Las declaraciones del concejal llegaron en enero pasado, después de que IU pidiera explicaciones sobre el coste que habría supuesto para el Ayuntamiento de Madrid la celebración de un acto de estas características. Desde IU se acusó al concejal González de la Rosa de infringir la ordenanza sobre patrocinios privados de actividades municipales  aprobada por el Ayuntamiento en diciembre de 2012.  El artículo 3 de la mencionada ordenanza no contempla en ningún caso que las copas de Navidad organizadas por las juntas municipales puedan ser patrocinadas por empresas privadas. “Esto no se puede hacer. Las empresas privadas están para ganar dinero, no para regalar nada”, afirmó el portavoz de IU en el pleno de la Junta, José Luis Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.