miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cuatro empresas se reparten en diciembre contratos con la Junta de Fuencarral-El Pardo por valor de 7,4 millones de euros


Lluvia de millones para despedir 2014. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado en el mes de diciembre contratos por valor de 7,4 millones de euros. Las cuatro empresas afortunadas –Clece, Ortiz Construcciones, Servise y Licuas- formalizaron sus respectivos contratos el pasado viernes y este lunes la Junta del distrito publicó en la  página del Ayuntamiento de Madrid en Internet los anuncios. Todas las adjudicatarias ganaron los concursos con importantes descuentos, que varían entre el 16,9% y el 24,75%. El contrato más elevado alcanza los 3,5 millones y está destinada al mantenimiento y obras en los colegios públicos y otros centros educativos del distrito.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, conversa ayer con el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa (PP) durante la presentación de la III Carrera Solidaria de Reyes. /AdM



Clece. Gestión integral de los servicios complementarios de las instalaciones deportivas municipales. La empresa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha logrado el contrato, valorado en 465.546 euros (IVA incluido), gracias a que la oferta que presentó incluía un descuento del 22,45% sobre el presupuesto inicial de la licitación (600.304 euros). Según la Junta Municipal, la adjudicataria también se ha comprometido, entre otras mejoras, a la sustitución de 12 juegos de canastas de baloncesto, de portería de balonmano y de fútbol-sala en instalaciones deportivas sin control de acceso, tres de las cuales están situadas en el barrio de Las Tablas.

Ortiz Construcciones. Gestión integral de los servicios complementarios de los edificios municipales. El contrato adjudicado por la Junta Municipal a la constructora Ortiz es el segundo más jugoso y alcanza los 3,2 millones de euros. El descuento ofrecido por la empresa sobre el presupuesto inicial de la licitación (3,85 millones de euros) es del 16,90%. La Junta señala que Ortiz se ha comprometido “a la limpieza de grafitis y pintadas en paramentos exteriores de 125 metros cuadrados anuales”. Además, como medidas de ahorro energético, la adjudicataria realizará una inversión de 2.000 euros anuales (IVA incluido) para cada una de las siguientes medidas: Instalación de detectores de presencia en aseos; sustitución del alumbrado interior por lámparas led o de bajo consumo; instalación de válvulas termostáticas en radiadores; y mejora en elementos acristalados mediante la implementación de elementos de control solar. Los trabajos de adaptación necesarios tampoco supondrían coste alguno para la Junta el distrito.

Licuas. Gestión integral de los servicios complementarios de los colegios públicos y otros centros educativos. El contrato con Licuas es el más sustancioso de los formalizados por la Junta Municipal: 3,5 millones de euros Entre las ventajas de su oferta se ha tenido en cuenta la baja económica del 24,75% sobre el presupuesto base de licitación (4,7 millones de euros) La empresa se ha comprometido a prestar 250 horas anuales de limpieza periódica de los tres colegios públicos de infantil y primaria sin actividad lectiva (Arroyofresno, Guatemala y Federico García Lorca). Al igual que Ortiz, Licuas  también realizará una inversión de 2.000 euros anuales en medidas de ahorro energético.


Servise. Protección y seguridad de los edificios dependientes del distrito. El contrato alcanza los 193.237 euros y contiene un descuento sobre el presupuesto inicial (239.445 euros) del 19,30%. La Junta señala que la rebaja ha sido el factor determinante a la hora de adjudicar el contrato a Servise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.