sábado, 6 de diciembre de 2014

La empresa Merino Producciones vuelve a organizar la cabalgata de Reyes de Fuencarral por 44.000 euros, un 79% más que el año pasado


La empresa Merino Producciones será la responsable de organizar la cabalgata de Reyes en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La Junta Municipal anunció ayer, a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid, el resultado del concurso. El coste para las arcas municipales es de 44.462 euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 79,2%.
Los tres Reyes Magos tras concluir el desfile del año pasado en la Plaza de Cibeles. /Archivo AdM



Esta no es la primera cabalgata que organiza Merino Producciones en Fuencarral. En 2012 lo hizo por 29.972 euros (sobre un presupuesto de 30.000) y en 2013 por 25.560 euros (sobre otros 30.000 euros). El año pasado, sin embargo, fue su competidora Madriz Servicios Técnicos Culturales la que se llevó el gato al agua. Su propuesta resultó ganadora gracias al descuento del 17% (hasta los 24.805 euros) .que ofreció sobre el presupuesto inicial del contrato.  En esta ocasión, la rebaja de Merino Producciones alcanza el 24% - sobre un presupuesto de 58.503 euros- por lo que el gasto para la Junta del distrito alcanza los 44.462 euros, IVA incluido.

A juzgar por el importante incremento del presupuesto, este año parece que los responsables de la Junta Municipal de Fuencarral le quieren dar una importancia especial a la Cabalgata de 2015. En diversas ocasiones el concejal del distrito, José Antonio González (PP) ha mostrado su orgullo por ofrecer a los vecinos la Cabalgata “más larga de la ciudad” de Madrid. “De una pequeña Cabalgata en Fuencarral, que no se abría al resto del Distrito, se ha convertido en la más larga de la ciudad, con más de 5 kilómetros, y una llegada multitudinaria en la puerta de La Vaguada, y en la que [además] se involucran las asociaciones [vecinales]”, aseguró González de la Rosa en el pleno del distrito de diciembre de 2013 en respuesta a una pregunta formulada por Izquierda Unida (IU). En esa misma intervención, el concejal del PP subrayó que también “los patrocinadores” también “pueden participar en su organización”. Entre estos “patrocinadores” se encuentra el operador de televisión Mediaset España, propietario de canales como Telecinco, Cuatro o Boing. Precisamente, este último canal infantil jugó un papel fundamental en el desfile del año pasado. Según González de la Rosa, Boing “colabora incluso con las carrozas de las asociaciones de vecinos con fórmulas público-privada, con unos excelentes resultados, y sin que esa colaboración suponga un coste para las arcas públicas”.

En cualquier caso, la próxima Cabalgata, cuya fecha exacta de celebración aún está por concretar, cuenta con dos novedades. La primera es la celebración de un espectáculo musical de animación infantil que permitirá hacer mucho más llevadera la espera a miles de pequeños y mayores en La Vaguada, donde está previsto que, como en ediciones anteriores, finalice el desfile. La segunda son los fuegos artificiales que la Junta Municipal quiere ofrecer a los asistentes en el momento en el que la comitiva de los Reyes Magos finalice su recorrido por las calles del distrito. Para ello la empresa adjudicataria deberá emplear 12 kilos de material pirotécnico, suficiente para tener entretenidos a los asistentes durante 10 minutos, según los cálculos que han realizado los técnicos municipales.


Al margen de la música y los fuegos, la cabalgata también tendrá otras novedades, como por ejemplo la inclusión en la comitiva de una carroza más (hasta cinco) de las previstas el año pasado, un autobús descapotable adornado con motivos infantiles, y un pasacalles circense formado “por al menos una charanga con 6 músicos adecuadamente disfrazados” y 6 artistas. Los chavales de Fuencarral-El Pardo pueden estar tranquilos porque, como en años anteriores, a lo largo de todo el recorrido los integrantes de la Cabalgata repartirán 600 kilos de caramelos sin gluten (70 kilos más que en 2014), y lanzarán 300 paquetes de serpentinas y 180 kilos de confeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.