lunes, 30 de junio de 2014

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un aparcamiento frente a la sede de Telefónica en Las Tablas


Los trabajadores de Telefónica están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la construcción de un nuevo aparcamiento frente a la sede de la multinacional en Las Tablas. La nueva infraestructura servirá para mitigar los graves problemas de aparcamiento que padece la operadora en esta zona del norte de Madrid. Desde el año 2008 Telefónica viene empleando, con el visto bueno del consistorio de Ana Botella (PP), miles de metros cuadrados de zonas verdes municipales como aparcamiento privado sin disponer de las correspondientes licencias de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo ni pagar un solo euro.
Vista aérea de la sede de Telefónica en Las Tablas. Marcado en rojo, las parcelas municipales de la calle Ronda de la Comunicación, donde estaría previsto construir el nuevo aparcamiento. /Google.   


viernes, 27 de junio de 2014

Las Tablas, ejemplo del “caos” en el proceso de admisión en los colegios de Madrid

Un año más, el proceso de admisión en los colegios de la Comunidad de Madrid le pasa factura al Ejecutivo regional. Y, como en años anteriores, la situación en el barrio de Las Tablas vuelve a estar  en el centro del debate político. El portavoz en materia educativa del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid, Eusebio González,  calificó ayer de “caos”  el sistema de admisión de alumnos en los centros educativos  “por culpa de la ineficacia e ineficiencia del Gobierno actual”. Mientras tanto, algunas familias de Las Tablas que se han quedado sin plaza en los colegios públicos o concertados del barrio continúan mostrando su indignación y denuncian “irregularidades” en el proceso de admisión.

martes, 24 de junio de 2014

La Comunidad se compromete a inaugurar un instituto de Secundaria en Las Tablas en 2016

El barrio de Las Tablas contará con un instituto de secundaria en septiembre de 2016. Al menos este es el compromiso que la Directora del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, María Belén Aldea Llorente, anunció a las familias del colegio público Josep Tarradellas durante una reunión celebrada en las instalaciones del centro de Infantil y Primaria el pasado 12 de junio. La construcción de la infraestructura educativa en Las Tablas coincidiría con la construcción de otro instituto en Montecarmelo, tal y como se comprometió en mayo de 2013 la propia Belén Aldea con las AMPAS de los colegios públicos Infanta Leonor y Antonio Fontán y la Asociación de Vecinos de este barrio situado también en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

jueves, 19 de junio de 2014

La Comunidad invierte más de 12 millones de euros en los parques forestales madrileños


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido esta legislatura más de 12 millones de euros en la Red de Parques Forestales, según desveló ayer el director general del Medio Ambiente, Ricardo Riquelme. Solo en 2014 el Ejecutivo madrileño ha invertido más de un millón de euros en el Parque Polvoranca, donde ayer se inauguró una nueva senda botánica de algo más de un kilómetro de recorrido con 34 especies vegetales de “especial valor o peculiaridad”.

El director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, durante la inauguración de la nueva senda botánica. /CdM

lunes, 16 de junio de 2014

Campamentos y talleres de verano gratuitos en las bibliotecas de la Comunidad


La Comunidad de Madrid organiza este mes de julio siete campamentos de verano y 12 talleres para chavales de 6 a 18 años que se desarrollarán en una docena de bibliotecas públicas de la región, entre ellas la Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En total el Gobierno madrileño ofrece 500 plazas gratuitas y el periodo de inscripción comienza este mismo lunes.

jueves, 12 de junio de 2014

La Asociación de Vecinos de Las Tablas organiza este sábado la IV edición de los Encuentros Deportivos y Fiesta Cultural


Competición de pádel, patinaje, torneo de fútbol, animadores, castillos hinchables, magia, rifa y torneo solidarios, hockey, masterclass de combat y fitness, actuaciones musicales… Todo esto y mucho más este sábado en Las Tablas, a partir de las 9,30 de la mañana y hasta la medianoche, gracias a la Asociación de Vecinos, la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo y un numeroso grupo de empresas patrocinadoras. La parte gastronómica estará garantizada gracias, entre otros, a la participación de El Rincón del Ibérico, probablemente el establecimiento del barrio con el mejor producto en su categoría.


martes, 10 de junio de 2014

La consejera de Educación cesa a la viceconsejera de Organización Educativa

(INFORMACIÓN ACTUALIZADA)

Las aguas en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid bajan revueltas. Carmen Pérez Llorca, Viceconsejera de Organización Educativa ha sido cesada “a petición propia” por la consejera de Educación, Lucía Figar. La salida de Pérez-Llorca a pocos días de finalizar el curso escolar y sin haber finalizado el proceso de admisión de alumnos para el siguiente,  coincide con la movilización de numerosas familias de Las Tablas molestas con la actuación de la Consejería.
Carmen Pérez-Llorca (centro) durante una visita a las obras del colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes en junio de 2013. /CAM Archivo

Las familias comunican al Ayuntamiento y la Comunidad su preocupación por la “seguridad” en el colegio público Josep Tarradellas

Las familias de los alumnos del colegio público de Las Tablas Josep Tarradellas están preocupadas por la seguridad de sus hijos. La decisión de la Consejería de Educación, dirigida por Lucía Figar (PP), de ubicar en este centro ocho nuevas clases de Infantil ha desatado todas las alarmas entre los padres. En un escrito del AMPA dirigido a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, a la dirección del Área Territorial de la Consejería de Educación, a la Inspección Educativa de Madrid y a la Subdirección General de Inspección Educativa reconocen estar “especialmente” preocupados por “todas aquéllas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa vigente, y en especial aquéllos extremos relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos”. Mientras tanto, las familias sin plaza en los centros públicos o concertados del barrio han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma change.org en la que reclaman que los menores sean escolarizados en Las Tablas.

domingo, 8 de junio de 2014

Las AMPAS se unen para exigir la construcción “inmediata” de nuevos colegios y un instituto públicos en Las Tablas

La unión hace la fuerza. La situación de la educación pública en Las Tablas ha llevado a las asociaciones de padres de los colegios Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo y Josep Tarradellas y del Instituto de Secundaria Manuel Fraga, en el barrio de Sanchinarro, ha suscribir un escrito en el que reclaman a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción “inmediata” de “al menos” dos escuelas infantiles, un colegio de Infantil y Primaria para el curso 2014-2015, otro más para el 2015-2016 y un Instituto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Mientras tanto, las familias que se han quedado sin plaza en los centros públicos y concertados de Las Tablas están convocados hoy domingo (19,30h.) en El Palomar para firmar la reclamación conjunta que se tiene previsto entregar a la Consejería este lunes.
Las familias sin plaza en los colegios públicos y concertados recogerán hoy firmas (19,30h.), en El Palomar. /LTD

viernes, 6 de junio de 2014

Fuencarral-El Pardo se queda sin pantalla gigante de TV para ver el mundial de Brasil en la Vaguada


Los incondicionales de la selección española de fútbol  en el distrito de Fuencarral-El Pardo se han quedado sin pantalla gigante de televisión donde poder ver el Mundial de Brasil. La Junta Municipal del distrito, dirigida por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP) no ha encontrado una empresa que estuviera interesada en el proyecto y dispuesta a cumplir los requisitos de la licitación. La idea del concejal contemplaba la instalación de una pantalla de televisión de 48 metros cuadrados y 65 casetas en pleno parque de la Vaguada del Barrio del Pilar. La noticia de que el concurso ha quedado desierto ha sido adelantada por ABC en su edición de hoy. Según este periódico, el Ayuntamiento de Madrid si habría dado su visto bueno a la instalación de pantallas de televisión en otras zonas de la ciudad.

jueves, 5 de junio de 2014

El PP confirma por Twitter que el Josep Tarradellas acogerá provisionalmente a los alumnos del nuevo colegio público de Las Tablas

Un simple tuit enviado desde la cuenta oficial del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha servido para confirmar que los niños y niñas de 3 años que se han quedado sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas serán ubicados en el Josep Tarradellas durante un año. Según el escueto mensaje del PP, cuyo contenido fue eliminado a los pocos minutos, el nuevo centro educativo que la Consejería de Educación tiene previsto construir en el barrio no estará operativo hasta el inicio del curso 2015-2016.
Imagen del mensaje del PP en el que confirma que los alumnos sin plaza en los colegios públicos de Las Tablas serán ubicados en el Josep Tarradellas durante un año.  /@tartadefresa1

miércoles, 4 de junio de 2014

UPyD pregunta a la Comunidad de Madrid si el Josep Tarradellas tiene capacidad para acoger las 8 nuevas aulas de infantil

AMPLIACIÓN
La Comunidad de Madrid deberá explicar este jueves si el colegio público Josep Tarradellas tiene capacidad para acoger 8 nuevas clases de primer curso de Infantil (3 años) que la Consejería de Educación tiene previsto ubicar en este centro de Las Tablas el próximo curso 2014-2015. El diputado regional Ramón Marcos (UPyD) tiene previsto planear al Ejecutivo madrileño esta pregunta en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Mientras tanto, los padres de los más de 160 alumnos de tres años que se han quedado sin plaza en los colegios públicos del barrio reclaman al Gobierno regional una solución que permita la escolarización de los chavales en el barrio.

martes, 3 de junio de 2014

Una corredora de 15 años, en la UCI tras sufrir una caída en la prueba ciclista disputada en Las Tablas

Por C. Blanco
La ciclista del club Unión Ciclista Fuenlabrada L.M.P., de 15 años, permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario La Paz como consecuencia de la caída sufrida mientras disputaba la Challenge Horse Power en el barrio de Las Tablas el pasado sábado. Según ha confirmado su madre a Las Tablas Digital, la menor se encuentra consciente y su estado de salud evoluciona favorablemente. En el accidente se vieron involucradas otras dos ciclistas, que fueron trasladadas al Hospital de Sanchinarro con fractura de clavícula y diversas contusiones. La seguridad del circuito ha sido puesta en entredicho por la directora del Unión Ciclista Fuenlabrada, Gabriela Ortíz, que opina que el recorrido “no era el más adecuado”. La prueba estaba organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y había sido autorizada por la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo.
La ciclista de 15 años accidentada en Las Tablas en una imagen cedida por la familia. /LTD