martes, 26 de agosto de 2014

El Ayuntamiento cambia las marquesinas de las paradas de autobús de Las Tablas


Las marquesinas de las paradas de autobús de Las Tablas, como otras 4.200 por todo Madrid, necesitaban modernizarse. Esa es al menos la idea que está detrás de las obras que desde el pasado mes de julio realiza la Empresa Municipal de Transportes (EMT), propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Los trabajos, que avanzan a buen  ritmo, corren a cargo de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por las empresas Cemusa, filial de FCC hasta el pasado mes de marzo, y El Mobiliario Urbano, propiedad del gigante francés de la publicidad  JCDecaux.

Una de las nuevas marquesinas de la EMT instaladas por el Ayuntamiento en la avenida Santo Domingo de la Calzada del barrio de Las Tablas. /LTD

lunes, 25 de agosto de 2014

Nuevo robo en Las Tablas: los ladrones desvalijan el centro veterinario Cuatro Huellas


Las Tablas se ha convertido en el barrio favorito para las andanzas de muchos ladrones. El último establecimiento comercial en darse cuenta de ello ha sido el centro veterinario Cuatro Huellas, situado en el número 27 del paseo Tierra de Melide, que en la madrugada del domingo al lunes ha sido desvalijado completamente. Este es el quinto robo que se produce en menos de siete meses en esta zona del barrio, calificado por la alcaldesa Ana Botella (PP) como la “nueva city” de Madrid. Mientras tanto, los vecinos de Las Tablas esperan a que el consistorio cumpla con el compromiso suscrito con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos en 2008 y construya la comisaría de Policía Municipal. 
El centro veterinario Cuatro Huellas, en Las Tablas, cerrado tras ser desvalijado por los ladrones. /LTD

Nueva aplicación móvil para enviar quejas o avisos al Ayuntamiento


Quejarse al Ayuntamiento es ahora un poco más fácil. Al menos para los que cuentan con un dispositivo móvil, como un teléfono smartphone o una tableta. El Ayuntamiento de Madrid, a través del servicio de atención al ciudadano Línea Madrid, ha puesto en marcha una nueva vía de comunicación para que los madrileños puedan hacer llegar cualquier tipo de incidencia relativa  a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas.


viernes, 1 de agosto de 2014

El cuarto colegio público de Las Tablas se construirá en dos fases

La Comunidad de Madrid confirmó ayer que la construcción del nuevo colegio público de Las Tablas se realizará en dos fases. La primera de ellas estaría finalizada coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2015-2016 y permitiría ofrecer hasta 300 plazas de infantil y primaria. El nuevo centro escolar tendrá capacidad para un total de 900 alumnos.