martes, 6 de enero de 2015

1 millón de euros en pistas de pádel con césped artificial, maquinaria de musculación y nuevos vestuarios en el distrito de Chamberí


Los vecinos del distrito de Chamberí están de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha gastado en los dos últimos ejercicios 1 millón de euros en ampliar y mejorar las instalaciones deportivas del Canal Isabel II. Entre las actuaciones realizadas, el Gobierno regional destaca la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel “con césped artificial y paredes de vidrio”, maquinaria “de última generación” en las salas de fitness y de musculación, y nuevos vestuarios y servicios en el gimnasio.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, este lunes durante una visita a las obras de ampliación del CEIP Maestro Padilla (Carabanchel). /CdM



Según informa en nota de prensa el Ejecutivo del presidente madrileño Ignacio González (PP), las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II se han convertido en “un referente de deporte y ocio en el centro de la ciudad de Madrid”. Las dependencias cuentan con siete pistas de tenis (tres de tierra batida, tres de césped artificial y una de hormigón poroso), cinco pistas de pádel (se construirá una más en 2015), una pista de frontón, un pabellón polideportivo, un campo de fútbol 11 de césped artificial y otro de fútbol 7. Además, dispone de una zona habilitada para la práctica del tenis de mesa dotada con cinco mesas, un gimnasio, piscina y piscina infantil.

A todas estas instalaciones deportivas hay que sumar una sala de reuniones y exposiciones, vestuarios, aparcamiento privado, zona de columpios infantiles y cafetería-restaurante.



En su comunicado el Ejecutivo recuerda que a las inversiones realizadas en las instalaciones deportivas del Canal en los dos últimos años hay que sumar la renovación del polideportivo que llevó a cabo a finales de 2007 y que supuso una inversión de 1,7 millones de euros.

Durante la visita a las nuevas instalaciones que realizó el pasado domingo, el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad, Manuel Pérez, aprovechó para visitar una de las actividades deportivas que el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) ofrece gratuitamente en estas instalaciones dentro del programa Activa tu Salud, practica deporte. Esta iniciativa tiene como objetivo “promover la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos saludables entre los madrileños”. Según explica el Gobierno madrileño, durante las jornadas deportivas se ofrecen actividades dirigidas al público infantil, adulto, personas mayores y otras para realizar en familia. A lo largo del año 2014 se han desarrollado un total de 19 actividades dentro de este programa con una participación de 1.740 personas. Entre las principales actividades de Activa tu Salud, practica deporte se encuentran las jornadas de esgrima, fútbol, ajedrez, boxeo, Escuela de Corredores, cross fit o las masterclass de pilates y yoga.






Audio con las declaraciones del viceconsejero de Organización Educativa, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.