lunes, 12 de enero de 2015

El atropellado el sábado en Las Tablas es un niño de 8 años

Emergencias Madrid ha confirmado a Las Tablas Digital que en el atropello ocurrido el sábado al medio día se vio implicado un niño de 8 años, quien, al parecer, fue atropellado por un ciclista. Los sanitarios desplazados hasta el lugar optaron por trasladar al chaval al Hospital La Paz donde fue atendido por “heridas y contusiones leves”. Mientras tanto, la Asociación de Vecinos de Las Tablas, en colaboración con las AMPAs de los colegios del barrio, tiene previsto presentar esta semana al Ayuntamiento un “plan de urgencia” destinado a mejorar la seguridad vial.

Afortunadamente, y según la información proporcionada por Emergencias Madrid, el atropello del sábado no tuvo graves consecuencias. Tal y como puede verse en la imagen enviada a este digital por una vecina, los servicios sanitarios desplazaron hasta el lugar del suceso seis vehículos, entre ellos tres ambulancias. A pesar de lo aparatoso del despliegue, el chaval afectado solo tuvo que ser atendido de “heridas y contusiones leves”. En cualquier caso, los especialistas que le atendieron optaron por enviarle al Hospital La Paz.
Según Emergencias Madfrid, el accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Isabel Colbrand y Palas de Rey. En la imagen publicada ayer por Las Tablas Digital se intuye que el suceso ocurrió en el tramo del carril bici que discurre por esa misma zona. Sin embargo, en el suceso no fue provocado por un automóvil, sino por una bicicleta.
Plan de urgencia
El gran número de accidentes de tráfico que se registran en Las Tablas ha provocado la indignación en el barrio. En este sentido, desde la Asociación de Vecinos se ha confirmado que esta semana se tiene previsto entregar al Ayuntamiento de Madrid un “plan de urgencia” que incluiría medidas dirigidas a incrementar la seguridad vial en Las Tablas. Este informe ha sido elaborado en colaboración con las AMPAs de los colegios, muy sensibilizadas tras el atropello en octubre pasado de un bebé de seis meses y su cuidadora cuando atravesaban un paso de peatones sin semáforo situado en la calle Palas de Rey, justo a la altura del colegio Josep Tarradellas.
El informe de la organización vecinal no será el único, ni tampoco el primero, que reciben las autoridades municipales. Tal y como informó este domingo Las Tablas Digital, el pasado 10 de diciembre –y por segunda vez- el AMPA del colegio Josep Tarradellas entregó al concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP) un informe  en el que se detallan las carencias que, en opinión de las familias del colegio, presentan las calles aledañas al centro escolar. Ese mismo día, durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad del distrito, el mando superior de la Policía Municipal de Fuencarral-El Pardo anunció la elaboración de otro informe en el que, según el AMPA del Tarradellas, se solicitan “prácticamente las mismas medidas” que las exigidas desde la comunidad escolar.
El mismo día que el concejal González de La Rosa volvía a recibir en mano el informe del AMPA, el pleno de la Junta Municipal aprobó por unanimidad  solicitar al Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por el concejal Diego Sanjuanbenito (PP), el estudio correspondiente para instalar semáforos frente en el paso de peatones donde fue atropellado el bebé. El pleno, también con el voto favorable de todas las formaciones con representación municipal –incluido el PP-  votó a favor de reclamar al Consistorio la instalación de señales y bandas reductoras velocidad en zonas “conflictivas y muy concurridas”, como centros escolares o sanitarios. De momento, el Ayuntamiento no ha procedido a realizar ninguna mejora. La única novedad en este sentido ha sido la instalación de semáforos en uno de los cruces más peligrosos del barrio: la intersección de las calles Palas de Rey y Frómista. Las nuevas señales todavía no han entrado en funcionamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.