viernes, 2 de enero de 2015

El Ayuntamiento pide colaboración a los vecinos ante la huelga de recogida de papel y vidrio



INFORMACIÓN ACTUALIZADA


Según el Ayuntamiento, la huelga indefinida convocada por el sindicato FSP -UGT de Madrid en el servicio de recogida y transporte de residuos de papel, vidrio, cartón, contenedores voluminosos, puntos limpios móviles y pilas ha sido desconvocada la pasada madrugada. Por ello, cualquier desperdicio que se pudieran encontrar en la vía pública no es consecuencia de la huelga de los empleados de las empresas afectadas (FCC, Urbaser y Cespa).


Muchos vecinos de Las Tablas se quejan de la baja calidad del servicio de recogida de residuos. /LTD Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a los vecinos su colaboración para evitar que se acumulen restos en la vía pública ante la huelga indefinida del servicio de recogida de papel, cartón. El paro, convocado por el sindicato FSP-UGT, dará comienzo en la madrugada del viernes al sábado 3 de diciembre y afecta a empleados de las empresas concesionarias del servicio: FCCUrbaser y Cespa. En un comunicado el Consistorio advierte a los ciudadanos que “está prohibido dejar cualquier tipo de residuos fuera de los contenedores”.

Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en la capital, ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar los servicios mínimos, que han quedado de la siguiente manera: Para los residuos de papel y cartón la cobertura será del 35% de los servicios ordinarios; en el caso del vidrio la cobertura será también del 35%; por último, la cobertura en Mercamadrid será del 100%.

En el comunicado difundido por el Ayuntamiento se indica que la huelga se produce “ante la imposibilidad de acuerdo en la negociación del convenio colectivo”, tal y como aparece recogido en el escrito presentado por el
sindicato UGT ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de
Madrid. La huelga no afecta a la recogida diaria de residuos orgánicos  (cubo gris con tapa naranja) o de envases (cubo amarillo), excepto a los contenedores de envases que están en vía pública en el distrito Centro y en Ciudad  Universitaria.


Con toda probabilidad, los efectos de la huelga se dejarán notar en Las Tablas, que al igual que muchos otros barrios de Madrid sufre una considerable degradación en la calidad del servicio de recogida de esta clase de desperdicios. Es por ello que en esta primera huelga de 2015 el Gobierno municipal haya solicitado la “colaboración” de los vecinos para evitar que se acumulen en la calle y espacios públicos los residuos no orgánicos. El Consistorio, además, advierte a los ciudadanos que “está prohibido dejar cualquier tipo de residuos fuera de los contenedores”.

3 comentarios:

  1. Aquí en Las Tablas no se va a notar. Llevaban de huelga todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no es por huelga, es porque no hay servicios suficientes... está todo hecho una guarrada, se ven menos barrenderos a lo largo de todo el año que a Papa Noel...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.