sábado, 17 de enero de 2015

El PP de Fuencarral considera que la corrupción es “generalizada” en la sociedad española



La presidenta del Partido Popular en el distrito de Fuencarral-El Pardo y viceconsejera de Justicia y Administración Pública en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Elena González Moñux, considera que la corrupción es “generalizada en la sociedad española”. En una carta dirigida a los afiliados de esta formación política, González Moñux también muestra su preocupación por la situación que afecta a su propio partido. En su opinión, “la irrupción de Podemos, el problema de Cataluña [y] el fin del bipartidismo son realidades ineludibles que no van a desaparecer por el simple hecho de que muchos no quieran asumirlas”.
Cristina Cifuentes y Elena González Moñux (derecha), el pasado 10 de diciembre durante la copa de Navidad que el PP de Fuencarral ofreció en Las Tablas. /PP 




La carta de González Moñux, que hasta enero de 2012 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo, aparece publicada en la portada de la página web del PP de Fuencarral con fecha del pasado 15 de diciembre. En el escrito la dirigente popular comienza felicitándose por el resultado de la copa de Navidad que el PP del distrito ofreció en el hotel Dome de Las Tablas, un acto en el que la “invitada de honor” fue la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “una gran mujer, una gran gestora y una mejor política” que “lleva años con los colores del PP en el corazón, enarbolando la bandera de la libertad de expresión, de la honradez, de la profesionalidad de los políticos y del buen hacer”.

Nube negra

Según González Moñux, el evento “como todos los año” fue “un éxito”  porque “a pesar de que nuestra sociedad está asumida (sic), y es triste reconocerlo, en la apatía, conseguimos reunir a más de 500 afiliados y simpatizantes”. En su opinión, fue “una velada agradable, con muy buen ambiente y necesaria para reconciliarnos políticamente entre todos”. En la carta la actual viceconsejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno de Ignacio González reconoce, no obstante, que “la fiesta” era necesaria para “vernos, hablar y comentar nuestras lógicas dudas, sentimientos encontrados y preocupaciones por todo lo que estamos contemplando y viviendo”. González Moñux considera que existe “una nube negra” que “nos cubre desde hace meses” y que no es otra cosa que “la corrupción generalizada de la sociedad y en particular de nuestro partido”. Por ello, durante la copa de Navidad tanto ella como Cristina Cifuentes “intentamos hacer ver que el Partido Popular no son tres, diez, treinta o 50 golfos, sino un proyecto de principios, de coherencia, de estabilidad y de las cosas bien hechas”.

Fin del bipartidismo

Según González Moñux, “la creencia generalizada” entre los afiliados del PP, es de “impotencia ante los múltiples males que azotan nuestra sociedad”. “Sin embargo –añade en su carta- no sabemos reconocer, que muchos de los grandes avances de nuestro gobierno, de pensamiento y de acción, han salido de la labor y del trabajo de cientos de personas que trabajamos en el Partido Popular por convicción, por creencia en unos ideales y por un claro servicio social a nuestro país”. González Moñux aprovecha para recordar a los militantes que el PP “luchó sin descanso contra el terrorismo, sacó de una grave crisis política y económica a España en 1996, ha sido dique de contención de las malas políticas practicadas por el PSOE y es el que está sacando a España ahora de la crisis económica y social, y de las ruinas que dejó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero"


También destaca en la misiva que durante las intervenciones en la copa de Navidad ella y Cifuentes destacaron “que vivimos en un momento de cambio sustancial en la sociedad española”, donde “la irrupción de Podemos, el problema de Cataluña [y] el fin del bipartidismo son realidades ineludibles que no van a desaparecer por el simple hecho de que muchos no quieran asumirlas”.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, se dirige a los militantes y simpatizantes del PP que acudieron a la copa de Navidad celebrada el 10 de diciembre en un hotel de Las Tablas. /PP Fuencarral-El Pardo


Carta de la presidenta del PP de Fuencarral a los afiliados, aquí

1 comentario:

  1. Donde claramente la corrupción cala hasta las entrañas en en su partido, donde hasta la sede ha sido pagada en negro. Luego se quejaran todos del descrédito de la política y los resultados de las elecciones. Tendrán lo que han creado.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.