viernes, 16 de enero de 2015

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, inaugura otro centro de salud


Los 12.951 vecinos de la localidad Alpredete tienen algo que celebrar. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), inauguró ayer un  nuevo centro de salud  en el que se han invertido algo más de 2 millones de euros. Con este son ya 11 los nuevos ambulatorios construidos por el Ejecutivo madrileño solo esta legislatura, y el número 83 si se contabiliza el periodo 2003-2015.
El presidente madrileño, Ignacio González (PP), este viernes durante la inauguración del nuevo centro de salud en la localidad de Alpedrete. /CdM



Tal y como informa la Comunidad en nota de prensa, el nuevo centro de salud ocupa una superficie de casi 2.000 metros cuadrados y “se asienta en la infraestructura anterior como Consultorio Local”. En el ambulatorio trabajan cinco médicos de familia, dos pediatras, cinco enfermeras y cuatro auxiliares administrativos. Dispone de doce consultas de Medicina General, Pediatría, Enfermería, una sala polivalente, una de extracciones, una de curas, dos salas de Técnicas y Observación, una sala de Usos Múltiples, así como una consulta de Matrona.

Según el Ejecutivo autonómico, en la actual legislatura 2011-2015 se ha realizado “un importante esfuerzo presupuestario para seguir dotando a los madrileños de las mejores infraestructuras sanitarias y ofrecer una asistencia sanitaria de la mayor calidad, pública, universal y gratuita”. Para la Comunidad, la prueba de su compromiso por “potenciar la sanidad madrileña” se ha visto traducido en el presupuesto autonómico, que este año alcanza el 45% del total (hasta 7.292 millones de euros).

Esta cifra supone un incremento de un 60% respecto a las partidas de Sanidad en el año 2003, subraya el Gobierno. Y el fruto de esa inversión son los 11 nuevos centros de salud abiertos desde el año 2011, a saber: Alpedrete, el Infante Don Luis de Borbón (Boadilla del Monte), Las Margaritas (Getafe), Primero de Mayo (Rivas-Vaciamadrid); Isla de Oza (Madrid capital); el de Galapagar; Maqueda (distrito Latina); el Consultorio Local de Fuentidueña de Tajo; Valdelasfuentes (Alcobendas); Campohermoso (Humanes); y, por último, Carabanchel Alto.

A pesar de todo este esfuerzo económico, lo cierto es que en estos últimos 10 años la Comunidad de Madrid ha olvidado cumplir una de sus promesas electorales: la construcción de un centro de salud en Las Tablas. El Ayuntamiento de Madrid cedió al Gobierno regional la parcela correspondiente en el año 2005, pero la infraestructura nunca ha sido incluida en los presupuestos.


La construcción del ambulatorio era supuestamente una de las prioridades de la Consejería de Sanidad. Así al menos lo reconoció el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa (PP), en una entrevista con el gratuito Nuevo Norte. Según sus propias declaraciones, poco tiempo después de ocupar el puesto de concejal transmitió al Ejecutivo regional la necesidad de dotar al barrio de un centro de salud. De momento, en la parcela asignada continúan creciendo las malas hierbas.

1 comentario:

  1. Un Centro de Salud en Las Tablas es muy necesario, somos 30000 personas y en el Centro de Salud de Sanchinarrro están saturados. En pediatría y más en esta época del año si consigues tener cita tienes que esperar más de una hora para que te atiendan. Un Centro de Especialidades en el barrio también es necesario. Un saludo y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.