jueves, 22 de enero de 2015

Ferrovial logra un contrato de 480.000 euros con la Junta Municipal de Fuencarral


La empresa Ferrovial Agromán se hará cargo los próximos 24 meses de las obras para el restablecimiento de la legalidad urbanística. La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha dado a conocer el resultado del concurso, que cuenta con un valor máximo estimado, IVA no incluido, de 480.000 euros. Ferrovial ha logrado la adjudicación gracias al descuento del 47,1% que aplica sobre los precios  incluidos en el acuerdo marco suscrito con la Junta.



Según se especifica en el pliego de condiciones técnicas, a partir de ahora Ferrovial se encargará de todas las obras del distrito de Fuencarral-El Pardo que “resulten necesarias en la tramitación de los procedimientos de restablecimiento de la legalidad urbanística y en los que se han dictado órdenes de ejecución derivadas del deber de conservación”.

Entre estas quedarían incluidas obras de reparación, conservación y rehabilitación;  acondicionamiento, limpieza de escombros, eliminación de vegetación y vallado de solares y terrenos de titularidad privada; tala de árboles en terrenos de titularidad privada; poda de árboles en terrenos de titularidad privada (siempre que exista riesgo o peligro para las cosas y/o personas); demolición y/o reconstrucción de “lo indebidamente ejecutado sin haber obtenido la previa y preceptiva licencia urbanística o autorización”.

También se incluye la reconstrucción de aceras, eliminación de elementos que invadan u ocupen la vía pública sin autorización siempre y cuando las obras “no se hallen contempladas en el Acuerdo Marco para las obras de adecuación urbana y reparaciones de los pavimentos de las vías públicas de la ciudad de Madrid, cuya ejecución corresponde al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad”.

Junto al descuento del 47,1% sobre la base de precios incluidos en el acuerdo marco suscrito con la Junta del distrito, Ferrovial también se ha comprometido a destinar el 3% del precio de las obras para “sufragar los gastos derivados de la realización de los ensayos, análisis de materiales y unidades de obra y de los informes específicos que se precisen”.


La propuesta de la empresa adjudicataria no fue la única que estudió la Junta de Fuencarral. Ortiz Construcciones, Coarsa y Licuas también participaron en el proceso de adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.