miércoles, 28 de enero de 2015

Fiestas ilegales en Las Tablas por 3 euros

No solo las grandes multinacionales se vienen a Las Tablas. También los organizadores de fiestas ilegales le han puesto el ojo a la que, según la alcaldesa Ana Botella (PP), es la “nueva city” madrileña. El pasado fin de semana la Policía Municipal ha tenido que intervenir dos días seguidos tras descubrir que en una nave del polígono industrial situado en la zona norte del barrio se estaban organizando fiestas en las que, entre otras irregularidades, se permitía el consumo de alcohol y la presencia de menores. Al parecer, el coste de la entrada era de solo 3 euros. Se da la circunstancia que el arrendatario de la nave ha sido denunciado por Policía Municipal en varias ocasiones por celebrar fiestas ilegales, una de ellas hace solo una semana y en el mismo local industrial de Las Tablas.
Imagen del interior del local industrial donde se celebraran las fiestas ilegales. /AdM



La intervención de los agentes de la policía local tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado y en la madrugada del sábado al domingo. Tal y como informa el Ayuntamiento de Madrid,  una patrulla observó en la zona la presencia de varios jóvenes que “intentaban saltar la puerta de acceso de vehículos del polígono industrial”. Al parecer, los jóvenes “manifestaron que salían de una fiesta y que estaban saltando las puertas porque nadie les abría”. Según el Consistorio, “los agentes se pusieron en contacto con el vigilante del edificio, que les acompañó al lugar donde se celebraba la fiesta, un local situado en el subsuelo 2, que tenía las puertas de acceso cerradas”. Tras localizar al responsable del tinglado, un hombre de 38 años con las iniciales J.C.G.,, los agentes comprobaron que “era el mismo que había sido denunciado en fechas anteriores por la organización de otros eventos en la zona sin ningún tipo de licencia o autorización”.
En el interior del local industrial había una gran cantidad de jóvenes “consumiendo bebidas y fumando que, al percatarse de la presencia policial, salieron a la carrera del local, huyendo por diferentes salidas y escaleras”.  

La nave donde se organizaban las fiestas tiene varias estancias a distintos niveles, con pasillos estrechos y escaleras en obras, basura y materiales de obra amontonados en distintas zonas. Según el Ayuntamiento, “carece de sistemas de seguridad como extintores o luces, y de ventilación”. Además, “los registros eléctricos están abiertos con parte del cableado al descubierto y los aseos están completamente encharcados y sin puertas”. En el interior de la nave “había música a gran volumen y que los jóvenes congregados consumían bebidas alcohólicas y fumaban, constatando una patente falta de ventilación”.

Durante la intervención del viernes la policía identificó a 48 personas, de las que 18 eran menores de edad. El sábado lograron identificar a 257 personas,  de las que 89 eran menores. Debido a la gran afluencia de jóvenes el desalojo del sábado se produjo con la colaboración de SAMUR y de una dotación de bomberos.

Imagen del interior del local donde tenían lugar las fiestas ilegales. /AdM


Policía Municipal denunciará al promotor de las fiestas ante la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid porque, “además de la comisión de infracciones muy graves a la normativa reguladora, éste puede incurrir en posibles responsabilidades penales por la desobediencia reiterada a la actuación y requerimiento legítimo de los agentes en el ejercicio de sus funciones”.

Se da la circunstancia que el arrendatario de la nave ha sido denunciado por Policía Municipal en varias ocasiones por celebrar fiestas ilegales, una de ellas hace solo una semana en el mismo local industrial de Las Tablas. En esa ocasión, los servicios de emergencia municipales intervinieron por las lesiones que sufrió una joven de 19 años, que cayó en el interior de la nave desde un altura de tres metros por unas escaleras en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.