martes, 20 de enero de 2015

Ignacio González advierte en Las Tablas que “la izquierda" quiere acabar con el programa bilingüe en los colegios públicos madrileños


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP) advirtió hoy que “la izquierda” pretende acabar con el programa de bilingüismo en los centros educativos públicos madrileños. Por ello, subrayó que mientras él siga siendo presidente de la Comunidad “los colegios públicos de nuestra región seguirán siendo bilingües”. González hizo estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del colegio Blas de Lezo en Las Tablas: Los primeros 75 estudiantes de este centro, que será inaugurado el próximo mes de septiembre, acuden este curso a otro centro público del barrio, el Josep Tarradellas.
El presidente madrileño Ignacio González, este martes durante el acto de colocación de la primera piedra del colegio de infantil y primaria Blas de Lezo. /CAM



Según una nota de prensa de la Comunidad, el Gobierno autonómico habría cumplido ya con “el compromiso adquirido con los madrileños para que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos sean bilingües este año”.

Este dato permitiría a la Comunidad de Madrid lograr “un nivel en educación bilingüe que no tiene ninguna otra región de España”. En este sentido González aporvechó su visita a las obras del Blas de Lezo para anunciar que el próximo jueves el Consejo de Gobierno aprobará 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos)  “que contribuirán a la excelencia educativa de los alumnos madrileños”.

“Dotamos a los alumnos madrileños de las herramientas necesarias para poder competir en el futuro en cualquier parte del mundo. Y por eso, aunque la izquierda madrileña quiera acabar con este programa bilingüe, hoy reitero nuestro compromiso con el bilingüismo, de forma que mientras yo sea presidente de la Comunidad de Madrid, los colegios públicos de nuestra región seguirán siendo bilingües”, remarcó Ignacio González.



El cuarto colegio público de Las Tablas, Blas de Lezo, ya tiene quien lo construya. La Comunidad de Madrid ha hecho público el resultado del concurso para construir el nuevo centro escolar que entrará en funcionamiento el próximo curso 2015-2016. La empresa ganadora es Eiffage Infraestructuras, que ha logrado llevarse el gato al agua gracias a un descuento del 20,2% sobre el presupuesto inicial de la licitación. Así, de los  2,1 millones de euros que el Ejecutivo regional tenía previsto invertir en la primera fase de las obras se pasa a 1,6 millones.  Al concurso se presentaron otras dos empresas, pero sus propuestas fueron descartadas al introducir descuentos demasiado elevados.
Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el Blas de Lezo se construirá en dos fases. La primera debería estar concluida antes del arranque el próximo curso escolar. En la primera se construirán 12 aulas de educación Infantil, una sala de usos múltiples y un comedor, lo que, según la Comunidad de Madrid, permitirá dar servicio “a un total de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 6 años”. En la segunda fase, para la que será necesario realizar un nuevo concurso público, se construirán otras 24 aulas.

Una vez concluidas las obras el centro tendrá capacidad para un total de 900 alumnos, según los cálculos del Gobierno regional. De momento, los primeros 75 alumnos del colegio han comenzado sus estudios en las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas, situado a menos de 100 metros de la parcela donde está previsto levantar el Blas de Lezo.



La empresa responsable de la construcción del nuevo colegio de Las Tablas, Eiffage Infraestructuras, logró ganar la adjudicación gracias a un descuento del 20,2% sobre el presupuesto inicial de la licitación. Así, de los  2,1 millones de euros que el Ejecutivo regional tenía previsto invertir en la primera fase de las obras se pasa a 1,6 millones. Las tres únicas empresas que se han presentado al concurso convocado por el Gobierno autonómico son Eiffage Infraestructuras (filial de la constructora francesa Eiffage), Barroso Nava y Cia, y Seranco. Estas dos últimas fueron excluidas al presentar ofertas “temerarias”, es decir, con descuentos sobre el presupuesto de licitación demasiado elevados. 

2 comentarios:

  1. No se de que fuentes se basa ignacio glez xa decir eso d la izda, como dice el, xo me pareceria absurdo en la era en q vivimos, q proponga eso un partido politico.

    ResponderEliminar
  2. como miente el tio...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.