viernes, 23 de enero de 2015

Las pistas de tenis y pádel es la “actuación más importante” realizada en Las Tablas en toda la legislatura, según el Ayuntamiento


Las pistas de tenis y pádel inauguradas por Ana Botella en enero del año pasado es la “actuación más importante” que ha realizado en Las Tablas el Ayuntamiento de Madrid en la actual legislatura 2011-2015. Así al menos se reconoce en el balance que la alcaldesa Ana Botella (PP) ha realizado durante la presentación de una página web donde el Grupo Municipal del PP detalla lo que considera como los logros más destacados en cada una de las áreas de Gobierno y en los 21 distritos de la capital. Las vías ciclistas implantadas en Las Tablas, cuyo uso actualmente es prácticamente residual, también se citan expresamente en el apartado de Medio Ambiente y Movilidad. La nueva web del PP no hace mención alguna a los compromisos adquiridos desde 2008 con los vecinos de Las Tablas y que todavía no se han cumplido, como el polideportivo cubierto, el mercado municipal, la comisaría de policía, la biblioteca, una escuela infantil municipal o el centro cultural.

Ana Botella, junto al concejal de Fuencarral, José Antonio González, durante la inauguración del pádel de Las Tablas en enero de 2014. /AdM




La presentación de la nueva web (momentosmadrid.com) supone, en la práctica, una despedida anticipada de Ana Botella, que en noviembre anunció que no se presentaba a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y que abandonaba su carrera política.
En la presentación Botella señala que en la nueva web del PP se ofrecen “hechos y realidades” que demuestran que “Madrid es capaz de competir con las grandes capitales internacionales en calidad de vida, en seguridad, en solidaridad y servicios sociales, en recepción de inversiones, en espíritu emprendedor, en generación de empleo, en mejoras medioambientales, en atracción de turistas o en excelencia cultural”.

Según Botella, en estos últimos tres años al frente del Gobierno municipal “hemos querido que el Ayuntamiento funcione, resuelva y actúe al mismo ritmo que viven la ciudad y sus vecinos”. A su juicio, “para ello hemos logrado que la Administración municipal sea más austera y más eficiente, más dimensionada y más dinámica”. Para la alcaldesa, en la nueva web del PP se ofrece “un mapa de un Madrid real y tangible que, pese a las dificultades, hemos seguido mejorando calle por calle, barrio por barrio, distrito por distrito”.

Las Tablas
En este sentido, y por lo que al barrio de Las Tablas se refiere, en la nueva web del PP se destaca como la actuación más importante las pistas de tenis y pádel que inauguró la propia Ana Botella en enero del año pasado. Dentro del Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por el concejal Diego Sanjuanbenito, se menciona la implantación de los ciclo carriles que entraron en funcionamiento hace ahora un año. Otra actuación que aparece en la nueva web –aunque únicamente en un mapa desplegable del distrito de Fuencarral- es el nuevo “espacio cultural”  creado en las instalaciones del colegio Estudiantes gracias a un convenio entre la Junta Municipal y la Fundación Liceo Europeo.

En el conjunto del distrito de Fuencarral, además del pádel de Las Tablas se destacan las siguientes actuaciones: obras de urbanización del PAU de Arroyo Fresno; el plan de Barrio de Virgen de Begoña; el nuevo colector en el tramo del río Manzanares; la nueva instalación deportiva municipal de Peñagrande; y las pistas de pádel de La Masó.  

La nueva web del PP ya ha sido criticada por la oposición. Así, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, aseguró que se sintió "impactado" con el balance que ha hecho Botella de su gestión al frente del Ayuntamiento. En su opinión, el ejercicio realizado por la actual alcaldesa pone de manifiesto que “ni vive  ni pisa las calles de Madrid”.

La web también se ha visto afectada por la inclusión de un polémico vídeo que ha tenido que ser retirado de la Red. Al parecer, entre las imágenes aparece una cafetería cuya dueña accedió a prestar sus instalaciones para la grabación pensando, tal y como le habían asegurado, que se trataba de un vídeo de promoción de la ciudad de Madrid y no la gestión del PP al frente del Ayuntamiento. La dueña de la cafetería, la periodista Carmen Baudín, ha declarado al periódico EL MUNDO que piensa tomar “acciones legales” contra el Grupo Municipal del PP.



Nueva web del PP: momentosmadrid.com

1 comentario:

  1. Tanta paz llevas como descansó dejas, Botella...

    Menuda herencia tan necesaria para el barrio, unas pistas de padel...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.