domingo, 4 de enero de 2015

Música para recibir a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid


Todo listo para la cabalgata de Reyes Magos que a partir de las 18,30 horas de este lunes partirá desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. El recorrido contará con 11.000 asientos para el público a lo largo del desfile y en la plaza de Cibeles. Los accesos abrirán a partir de las 16.30 horas. Según informa el Ayuntamiento de Madrid, las desviaciones y cortes de tráfico que se van a producir comenzarán a partir de las 10 de la mañana y hasta la finalización de la cabalgata a las nueve de la noche. Este año el desfile contará con el patrocinio de El Corte Inglés, Ecoembes, RTVE, Movistar, Fiat, Disney, Coca-Cola, Masterchef Junior, y Education First, Banco Sabadell, Mastercard, Samsung y Renault. Los vecinos de Las Tablas tiene la opción de acudir a la pequeña cabalgata que tradicionalmente se desarrolla, a partir de las 17,15 horas, desde la parroquia del barrio hasta la taberna La Lola.





El Consistorio ha preparado un dispositivo especial en el que participarán 280 policías municipales, 50 agentes de movilidad, 300 efectivos de SAMUR-Protección civil,  40 de SAMUR Social y 152 operarios del SELUR y del servicio de limpieza viaria.

A partir de las 10.00 horas se procederá al corte de los cinco carriles de circulación del Paseo de la Castellana sentido Sur, frente al edificio de Nuevos  Ministerios (tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza de San Juan de la Cruz). En ésta zona se situarán las carrozas de empresas privadas y organismos oficiales. El tráfico sentido Sur será desviado a la calzada contraria desdoblándose con balizamiento con conos. El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido (Eje Castellana-Recoletos-Prado, desde Raimundo Fernández Villaverde a la glorieta del Emperador Carlos V) se realizará a partir de las 16.00 horas, además de las zonas de dispersión que a continuación se detallan.

El desfile

La Cabalgata musical partirá, como es habitual, de Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta Cibeles. Contará con 31 elementos que llenarán de música el trayecto.

Iniciará el desfile el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, compuesto por agentes con uniforme de gala  montados a caballo. Abrirán paso a la Estrella de la Navidad de 12 metros, que simboliza la estrella de Belén. La estrella contará con una comitiva de 30 participantes de Voluntarios por Madrid, que portarán un tocado de notas musicales.



La Banda de Música de la Policía Municipal, compuesta por 30 músicos, desfilará a continuación, precediendo a "Dennis" el antiguo camión del cuerpo de bomberos, un vehículo histórico de 1949, y a "Escala Magirus" un vehículo contraincendios, que también se conserva habitualmente en el Museo de Bomberos de Madrid.

Después, será el turno de las carrozas patrocinadas, a las que seguirán la banda de la norteamericana Detroit Catholic Central High School (Michigan), compuesta por 100 músicos. A continuación la Cabalgata nos trasladará al Templo de Euterpe, musa griega de la música.  Tras la Grecia clásica desfilará el Gruppo Storico e Sbandieratori Città di Castiglion Fiorentino, los Abanderados del Castillo de Florencia, que mostrarán el antiguo arte del juego de la bandera, acompañados de música  medieval.

En la posición 20, turno para un clásico, Miguelín y sus ocas, directos desde su finca ecológica en Palencia, y engalanadas para la ocasión con sus cascabeles dorados. Les seguirá la Banda y majorettes de Móstoles, creada en 1980 y compuesta por 80 chicos y chicas de entre 10 y 35 años, que abrirá paso a la carroza del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, dedicada al jazz, con los instrumentos más característicos de este estilo y un grupo musical que interpretará los villancicos más conocidos a ritmo de jazz. Dos grandes figuras de luz, de 5 metros y 2.80 metros respectivamente, movilizadas por un equipo de titiriteros, representarán a continuación la educación y amor a la música transmitida de padre a hijo.

Los 135 músicos de una segunda marching band, la Blue Valley North West High School (Kansas), llenarán de ritmo el desfile. Por último, el vuelo de una fantástica hada aérea, que representa la Paz, cerrará desde el aire el desfile antes de la Comitiva Real. En tierra será el Escuadrón Ecuestre de la Guardia Civil, compuesto por 30 miembros del cuerpo a caballo, vestidos con sus uniformes de gala, el encargado de abrir paso a los reyes Magos y sus séquitos.



Más información y orden completo del desfile, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.