domingo, 11 de enero de 2015

Nuevo atropello en Las Tablas


Un ciclista, cuya identidad no se ha desvelado, fue atropellado ayer sábado junto al tramo del Anillo Ciclista situado en la calle Palas de Rey. Tal y como se puede apreciar en la imagen enviada por una lectora a Las Tablas Digital, el suceso provocó la intervención de efectivos del Samur, que desplazó a la zona seis vehículos, entre ellos tres ambulancias. Ni Emergencias Madrid, dependiente del Ayuntamiento, ni la Policía Municipal han ofrecido información alguna del atropello a través de sus cuentas oficiales en Twitter o Facebook, donde habitualmente ofrecen detalles e incluso imágenes de sus intervenciones en sucesos de características similares.
El accidente, cuyas consecuencias no se han dado a conocer, provocó la intervención de seis vehículos del Samur. /Imagen de Aliceboom (LTD)



Hasta el momento de conocer todos los detalles del suceso, lo cierto es que este nuevo atropello ha tenido lugar en la misma calle (Palas de Rey) donde el pasado mes de octubre un bebé de seis meses, acompañado de su cuidadora, fue arrollado por un vehículo de mensajería en un paso de peatones sin semáforo. El pequeño ya se encuentra fuera de peligro y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo otorgó un premio a las dos médicos que, afortunadamente, le asistieron inmediatamente después del accidente.
Los accidentes de tráfico suelen ser una tónica demasiado habitual en el barrio de Las Tablas. De hecho, los partidos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) han reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid adopte medidas que permitan garantizar una mayor seguridad vial en un barrio donde residen y trabajan 60.000 personas. En este sentido, cabe recordar que el último pleno del distrito, celebrado en diciembre, el PP votó a favor de una proposición de UPyD en la que se solicitaba al Área de Movilidad y Medio Ambiente, dirigida por el concejal Diego Sanjuanbenito (PP),  “estudiar” la instalación de señales y bandas reductoras velocidad en zonas “conflictivas y muy concurridas”, como centros escolares y sanitarios.  En ese mismo pleno todos los partidos políticos respaldaron otra proposición de UPyD en la que se pedía también “estudiar” la instalación de semáforos frente al colegio público de Infantil y Primaria Josep Tarradellas, justo en el paso de peatones donde fue atropellado el bebé.

Precisamente, el AMPA de este colegio ha vuelto a reclamar a la Junta Municipal de Fuencarral, controlada por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP), “mejoras concretas y específicas” en el entorno del centro educativo. Tal y como ha explicado el AMPA en un comunicado dirigido a las familias, estas medidas son las mismas que se incluyeron en un informe entregado en mano al propio concejal González de la Rosa en el Consejo de Seguridad celebrado en junio de 2014. Al parecer, los responsables de la Junta volvieron a invitar a los representantes del AMPA a una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que tuvo lugar el 10 de diciembre y al que, como es habitual, también asistieron representantes de las formaciones políticas y de la Policía Municipal y Policía Nacional. En esta reunión el AMPA volvió a hacer entrega de sus reclamaciones al concejal del PP y al Secretario de la Junta, responsable de levantar acta del contenido de las reuniones del Consejo. También se hizo entrega de todas las reclamaciones firmadas por numerosos padres del Josep Tarradellas en las que se solicitan mayores medidas de seguridad. 

Al parecer, las peticiones del AMPA no fueron las únicas que recibió el concejal González de la Rosa. También el mando superior de la Policía Municipal en el distrito de Fuencarral ha elaborado otro informe en el que, según el AMPA, solicitan “prácticamente las mismas medidas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.