miércoles, 28 de enero de 2015

Paralizadas las obras de ampliación del instituto de Sanchinarro


Las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Manuel Fraga, situado de Sanchinarro (distrito de Hortaleza) pero de referencia para los colegios públicos de Las Tablas, han quedado suspendidas. Diez meses después de que la Comunidad de Madrid anunciara la ampliación del centro, ocupado en su inmensa mayoría por alumnos procedentes de Las Tablas, la constructora se ha visto obligada a paralizar los trabajos “por motivos internos”, según ha confirmado la dirección del centro a las familias. La Comunidad de Madrid aprobó en marzo del año pasado una inversión de 1,5 millones de euros para la construcción de un total de 21 nuevas clases, de las cuales cuatro (120 plazas) debían entrar en funcionamiento el pasado septiembre.


Vista del instituto de Sanchinarro Manuel Fraga, donde más del 80% de los alumnos procede de colegios públicos situados en el barrio de Las Tablas. /LTD   




La noticia de la paralización del instituto se produce a pocas fechas del comienzo del proceso de reserva de plaza y admisión de alumnos para el próximo curso 2015-2016. Según el comunicado remitido a las familias, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad ya ha sido informada de la situación. La dirección del instituto ha trasladado “de manera reiterada” a los responsables de la Consejería de Lucía Figar (PP) “la necesidad” de finalizar las obras antes del inicio del próximo curso “para dar cabida a los nuevos alumnos que se deben incorporar” al centro. Además, en el texto se subraya la “preocupación” del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar  “ante esta difícil situación”.

El Manuel Fraga comenzó a funcionar en el curso 2013-2014 con más de un 80% de sus alumnos procedentes del colegio público de Las Tablas Gabriela Mistral. Tal y como se informa en su página web, la primera promoción de alumnos del Gabriela finalizó sus estudios de primaria en el curso 2009-2010, pero los tres primeros cursos de la enseñanza secundaria obligatoria los tuvieron que cursar en dos colegios: en el propio Gabriela Mistral (1º ESO 2010-2011) y en el CEIP Leopoldo Calvo Sotelo (2º y 3º ESO, cursos 2011-2012 y 2012-2013).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este miércoles durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo instituto de Las Rosas (distrito de San Blas). /CAM


Instituto en Las Tablas

En principio, el barrio de Las Tablas contará con un instituto de secundaria en septiembre de 2016, tal y como se comprometió la Directora del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación, María Belén Aldea Llorente, con las familias del tercer colegio público del barrio, el Josep Tarradellas, durante una reunión celebrada en las instalaciones de este centro educativo en junio del año pasado. El anuncio de la representante de Educación estuvo precedido por la firma de un escrito en el que las AMPAs de los tres colegios públicos de Las Tablas y del propio instituto Manuel Fraga reclamaban a la Consejería la construcción del instituto de Las Tablas, así como dos nuevas escuelas infantiles y dos nuevos colegios de Infantil y Primaria. Por el momento, la Comunidad de Madrid solo ha aprobado la construcción de un nuevo colegio, el Blas de Lezo, cuya primera fase entraría en funcionamiento en septiembre. De momento, los alrededor de 75 alumnos de este centro acuden a clase al CEIP Josep Tarradellas. Precisamente, la semana pasada el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), se acercó a Las Tablas para asistir al acto protocolario de colocación de la primera piedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.