jueves, 5 de febrero de 2015

El Ayuntamiento incrementa un 27% las plazas en los colegios públicos abiertos en Semana Santa



Conciliar vida laboral y familiar la próxima Semana Santa será más fácil para las familias cuyos progenitores tengan empleo. El Ayuntamiento de Madrid abrió este jueves el proceso para solicitar plaza en los 21 colegios públicos abiertos durante los cinco días de vacaciones. Por segundo año consecutivo el número de plazas ofertadas registra un importante incremento, en esta ocasión nada menos que del 27,1% (hasta las 2.056). Al igual que el año pasado, los precios se mantienen entre los 47,50 euros para la tarifa general, hasta los 33,25 euros de las familias numerosas (23,75 euros en el caso de las familias numerosas con 5 hijos o más). La admisión de solicitudes finaliza el próximo 19 de febrero.

Como es habitual desde su puesta en funcionamiento, el programa de colegios públicos abiertos en Semana Santa combina las actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural con el aprendizaje del inglés gracias a que las dos terceras partes de las actividades se desarrollan en esa lengua. En el precio del servicio, dirigido a alumnos de 3 a 12 años se incluyen también los servicios de desayuno y comida durante los cinco días que los colegios permanecen abiertos: 27,30 y 31 de marzo y los días 1 y 6 de abril.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento a través de su página web, el número de plazas destinadas a estudiantes de educación Infantil (nacidos entre 2009 y 2011) es de 850, mientras que para Primaria (hasta 12 años y nacidos entre 2003 y 2008) es de 1.206. La oferta total, idéntica a la de Navidad, supone un incremento del 27,1% respecto a la convocatoria de 2014 (1.617 plazas), año que a su vez aumentó un 20% respecto a 2013.

Al igual que ocurrió en 2014, el Consistorio no ha modificado las tarifas. De esta manera, el precio del servicio queda establecido en 47,50 euros por alumno. En el caso de las familias numerosas el precio se sitúa en los 33,25 euros, mientras que las familias numerosas con el título especial pagarán 23,75 euros. 

Al igual que en anteriores ediciones, las familias pueden solicitar plaza en un máximo de tres centros educativos de entre los 21 que participan en el programa, uno por distrito. En el caso de Fuencarral-El Pardo el colegio seleccionado es el CEIP Breogán. Dentro de las plazas reservadas a menores con necesidades educativas especiales, los menores con discapacidad motórica y silla de ruedas deberán inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque y los menores con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP Juan de la Cierva.


Más información, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.