miércoles, 18 de febrero de 2015

El Ayuntamiento invierte 1,8 millones en el nuevo “complejo deportivo” de Butarque (Villaverde)


Los vecinos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, estrenarán en primavera un “complejo deportivo” de casi 10.000 metros cuadrados. La nueva instalación municipal, que visitó ayer la alcaldesa Ana Botella (PP), cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  Durante su visita a las instalaciones Botella avanzó que a lo largo de 2015 Madrid  se abrirán el Centro Deportivo Barceló (Centro) y el pabellón cubierto de atletismo de Gallur (Latina). Además,se avanzará para poner  en marcha” las instalaciones de Alcántara (Salamanca), Peña Grande (Fuencarral), Cuatro Caminos (Tetuán) Las Rosas y El Salvador (San Blas). Mientras tanto, del “campo de fútbol de césped artificial con pistas polideportivas” en Las Tablas, un proyecto anunciado por Botella en septiembre del año pasado, no se ha vuelto a decir nada.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto a la primera Teniente Alcalde, Concepción Dancausa, durante su visita a las nuevas instalaciones deportivas de Butarque (Villaverde). /AdM




Las características del nuevo complejo, que llevará el nombre de la fallecida piloto madrileña María de Villota, son envidiables: Campo de fútbol 7 de 1.500 metros cuadrados de espacio de juego y césped artificial; campo de mini-pitch para jugar al fútbol 5 (de 1.200 metros cuadrados y césped artificial); pista multiusos de 288 metros cuadrados que, entre otras especialidades, permite la práctica de balonmano, baloncesto y voleibol; dos pistas de baloncesto tres contra tres; un módulo de escalada, formado por 3 bloques de cara pentagonal sobre terrizo; y dos pistas de pana de forma octogonal destinada al “juego de fútbol de los niños más pequeños”. A todo ello hay que sumar “pabellón de servicios” con taquillas, vestuarios y cafetería,  placas solares y un sistema de iluminación led inteligente.

Gestión privada

Según informa el Consistorio en nota de prensa, la nueva instalación será gestionada por una empresa privada, para lo cual ya se ha puesto en marcha el correspondiente proceso de licitación. En cualquier caso, se subraya que la instalación “prestará un servicio público”, por lo que “el pliego de condiciones para su gestión se incluyen las reservas de espacios y horarios para competiciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid; la reserva de espacios y horarios para el entrenamiento de equipos del distrito; la obligación de que disponga de un programa de enseñanza análogo al de otras instalaciones municipales, y la necesidad de que en la promoción deportiva se incluya a los clubes y asociaciones de Villaverde”.

Otros proyectos

Durante la visita a las instalaciones Ana Botella afirmó: "Es una satisfacción poder visitar estas instalaciones, que se incorporan a la nueva infraestructura de la gran oferta deportiva de nuestra ciudad y que llevan el nombre de esta gran deportista madrileña, María de Villota, que representa los valores del deporte: esfuerzo, afán de superación, perseverancia y trabajo en equipo".

La alcaldesa también avanzó que a lo largo de 2015 está prevista la apertura de “nuevas dotaciones deportivas”, como el Centro Deportivo Barceló (Centro) y el pabellón cubierto de atletismo de Gallur (Latina). También se finalizará la remodelación de las piscinas de Entrevías (Puente de Vallecas) y Fernando Martín y Casa de Campo (Moncloa-Aravaca). Además, “se avanzará para poner  en marcha” las instalaciones de Alcántara (Salamanca), Peña Grande (Fuencarral), Cuatro Caminos (Tetuán) Las Rosas y El Salvador (San Blas).

¿Y en Las Tablas?


Por el momento, en las previsiones de la alcaldesa de Madrid no se ha vuelto a decir nada del proyecto deportivo que anunció en septiembre del año pasado la propia Botella en una carta enviada a los vecinos de Las Tablas y el resto del distrito de Fuencarral-El Pardo. Tal y como informó Las Tablas Digital, en la comunicación el Ayuntamiento informaba de la puesta en marcha de un “campo de fútbol de césped artificial con pistas polideportivas”. La localización exacta de esta instalación sigue siendo una incógnita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.