miércoles, 18 de febrero de 2015

Nuevo accidente en uno de los cruces más problemáticos de Las Tablas


Las calles de Las Tablas han registrado este miércoles, sobre las dos de la tarde, un nuevo accidente de tráfico. En esta ocasión, dos vehículos han chocado en el cruce de la calle Sierra de Atapuerca con el paseo de Tierra de Melide. La intersección se ha convertido en una de las más peligrosas del barrio.
Un agente de la Policía Municipal atiende a uno de los conductores implicados en el accidente. /LTD 


Hasta el lugar del suceso, se desplazaron dos patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia. En principio, no se tiene constancia de que alguno de los conductores implicados en el accidente haya sufrido heridas de consideración. Tal y como puede apreciarse en las imágenes de Las Tablas Digital, el impacto provocó la pérdida de combustible a uno de los vehículos.

Con el de hoy son ya tres los accidentes de circulación que han tenido lugar en Las Tablas en los últimos cuatro días. El domingo pasado un vehículo impactó contra un convoy de la Línea 1 de Metro Ligero en el cruce de las calles Palas de Rey y Valcárlos. El lunes un motorista resultó herido en un choque con un vehículo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital La Paz.
Tal y como ha venido informando este diario digital, la falta de seguridad vial en el barrio es uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos. Como consecuencia de los numerosos accidentes que se producen, la Asociación de Vecinos, junto a las AMPAs de cinco colegios públicos y privados de Las Tablas, presentaron en enero un informe al Ayuntamiento con diversas  propuestas dirigidas a mejorar la situación. El informe es el tercer documento que ha recibido la Administración municipal en los últimos cuatro meses tras registrarse diversos accidentes de tráfico, entre ellos el atropello de un bebé de seis meses en un paso de peatones sin semáforo junto al colegio público Josep Tarradellas.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, controlada por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP), también ha recibido numerosas peticiones por parte de los grupos políticos de la oposición dirigidas a mejorar la seguridad vial mediante la instalación de badenes, señalización vertical o nuevos semáforos. Algunas de estas peticiones fueron aprobadas con el voto del PP, pero todavía el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida.








Otras noticias relacionadas:

Tercer atropello en Las Tablas en los últimos tres meses

3 comentarios:

  1. Así seguiremos, la gente de Las Tablas no se ha dado cuenta que el barrio ya no es lo que era, ahora tenemos mas circulación y mas empresas.
    El saltarse semáforos y cruces es algo habitual en el barrio. De los pasos de cebra no hablo ya que para la gente no existen.

    ResponderEliminar
  2. Los naturales de las tablas como son ¿tabloides?

    ResponderEliminar
  3. Otra más de las barbaridades urbanísticas del Barrio... Y lo que nos quedará por ver. Y encimas meten carriles bici que casi nadie usa para entorpecer más el flujo de tráfico y dejar muchas calles en modo "monocarril", pero claro pedir soluciones preventivas a los políticos es mucho pedir...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.