miércoles, 11 de febrero de 2015

Recogida de firmas en change.org para exigir la construcción de un instituto en Las Tablas

Las familias de Las Tablas continúan su lucha por un  instituto público de secundaria. La Asociación de Vecinos de Las Tablas ha registrado a través de la plataforma change.org una petición dirigida a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la que se pide la “construcción y funcionamiento” del centro educativo. Por otro lado, el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, planteará varias preguntas al Ejecutivo regional dirigidas a conocer por qué se han paralizado las obras de ampliación del IES Manuel Fraga y qué medidas piensa adoptar la Consejería de Educación para garantizar la existencia de plazas el próximo curso.



Solo 14 horas después de registrar la petición, más de 700 personas habían respaldado con su firma la iniciativa de la Asociación de Vecinos en change.org. Junto a ella se incluye el comunicado conjunto que la organización vecinal hizo público la semana pasada con el respaldo de las AMPAs de los colegios públicos de Infantil y Primaria Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo, los dos centros más directamente afectados por la suspensión de las obras del Manuel Fraga.

La recogida de firmas se produce solo 24 horas después de que la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de Madrid Giner de los Ríos exigiera una solución urgente al problema que implica para numerosas familias la suspensión de las obras de ampliación del instituto Manuel Fraga, de referencia para los alumnos de los colegios públicos de Las Tablas. En el comunicado, la FAPA subraya que la paralización “es una nueva muestra de la nefasta gestión de la red de centros públicos” que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico.

UPyD pide explicaciones

Mientras tanto, los partidos de la oposición empiezan a tomar nota de la situación. El pasado lunes el diputado regional y candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, registró varias preguntas en las que pide al Ejecutivo de Ignacio González (PP) explicaciones por la suspensión de las obras y qué medidas se van a adoptar que permitan “asegurar que estén finalizadas a tiempo y garantizar así la existencia de plazas en el curso 2015/2016”. Además, también pretende confirmar si la Comunidad tiene previsto construir un instituto en Las Tablas “a la vista de la demanda de escolarización”.

En opinión de Ramón Marcos, "la oferta pública educativa debe adecuarse a la demanda real y UPyD es favorable a la construcción de colegios en los nuevos barrios de la Comunidad, con el fin de garantizar la verdadera libre elección de centros para los padres".

Para el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, "la falta de construcción, apertura y ampliación de centros educativos deja sin plazas a los alumnos y les obliga a tener que desplazarse kilómetros para acudir a colegios públicos o ir a uno privado". Según Ramón Marcos, "esta situación muestra una vez más la nefasta planificación del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que no es acorde con el crecimiento de población en los barrios, algo que no ocurre de la noche a la mañana".


Petición en change.org, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.