sábado, 28 de febrero de 2015

Telemadrid se hace eco de la situación de los carriles bici en Las Tablas


La cadena autonómica Telemadrid se han hecho eco hoy de la situación de los carriles bici de Las Tablas. El informativo de las 14 horas, presentado por Cristina Ortega y Pilar G. Almendral, ha ofrecido un reportaje en el que se recogen las opiniones de algunos vecinos del barrio. La emisión coincide con el último día de la campaña que Carlos Blanco (@Deteibols) ha llevado a cabo a lo largo del mes de febrero con el objetivo de sensibilizar a usuarios, conductores y autoridades municipales sobre las ventajas que los carriles ofrecen a la movilidad en Las Tablas.

El equipo de reporteros de la cadena autonómica Telemadrid graba imágenes de recurso en el tramo del carril bici situado en la calle Valcárlos de Las Tablas. /@deteibols 


“Son los nuevos carriles bici de Las Tablas. Peatones, coches, autobuses y hasta camiones de basura ocupan la senda destinada desde hace un año para las bicicletas. De todo, menos ciclistas. Y los pocos que se atreven pasan como pueden entre los vehículos”. Así comienza el reportaje que ha elaborado la reportera Laura Rodríguez para el informativo de las 14 horas de Telemadrid.
En la información se asegura que “la confusión entre los vecinos y los conductores es absoluta, lo que se traduce en numerosas infracciones y algún que otro susto en la calzada”. Según la reportera, los carriles bici instalados por el Ayuntamiento hace poco más de un año están destinados a ser “un modelo de integración ciclista”, aunque “el diseño es tan novedoso, que muchos no lo entienden, o no se atreven a usarlo, a pesar de ser buenos y seguros” según algunos de los usuarios que “intentan promocionar su uso para evitar atascos”. En la noticia se concluye que los carriles son “un sistema de transporte desaprovechado”, aunque podría cumplir su cometido con información y responsabilidad por parte de todos”.
Precisamente, el reportaje cuenta con el testimonio, entre otros vecinos, de uno de esos incondicionales de la bicicleta, Carlos Blanco, vecino de Las Tablas y promotor de la campaña a favor del uso y mantenimiento de los carriles bici.    En su opinión, Las Tablas cuenta con “unos magníficos carriles bici que no están siendo utilizados porque los conductores hacen uso de el y los ciclistas cogen miedo”. En el reportaje se incluyen imágenes grabadas por el propio Carlos Blanco a lo largo de los 28 días del mes de febrero en los que ha recorrido con su bici los distintos tramos de los carriles bici. Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el objetivo de esta iniciativa era reivindicar el buen uso y la idoneidad de los carriles.
La información de Telemadrid también ofrece declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez. En su opinión, “el máximo problema que hay es que nadie en este barrio nos enteramos hasta que vimos pintando las líneas [de los carriles bici] y todos nos miramos preguntándonos exactamente qué iba a ser”. Para Lorenzo Álvarez una mayor apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte interno en el barrio “evitaría muchos colapsos de los que tenemos ahora”.


Reportaje completo de Telemadrid, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.