viernes, 13 de marzo de 2015

Controles de seguridad en la entrada a Las Tablas


La Policía Municipal de Madrid ha procedido en los últimos días a instalar controles de seguridad en el acceso a Las Tablas desde la M-40. El dispositivo podría formar parte de la actividad ordinaria de la policía, pero ha causado sorpresa los algunos vecinos del barrio que han podido ver el dispositivo. El pasado sábado se registró un nuevo asalto a un comercio de Las Tablas, la pastelería-panadería Caprichos.

Imagen de uno de los controles de Policía Municipal en el acceso a Las Tablas por la M-40. /Ana Fernández. 


La mayoría de los establecimientos del barrio han sufrido uno o más robos a lo largo de los últimos 10 años. Algunos empresarios, como el propietario de la tienda de ropa infantil Faro, incluso se vieron obligados a cerrar después de soportar hasta cuatro asaltos.
El despliegue policial se produce pocos días después de que saltaran todas las alarmas por un supuesto intento de secuestro de un niño, un suceso sobre el que circulan versiones contradictorias sin confirmar.
A finales del pasado enero la Policía Municipal intervino en dos ocasiones tras descubrir que en una nave de la zona norte del barrio se celebraban fiestas ilegales en las que se permitía la entrada a menores y el consumo de bebidas alcohólicas.

El pasado 2 de marzo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid nombró a Jesús Guereta nuevo Coordinador de Seguridad tras la dimisión de Emilio García Grande por su imputación en el llamado ‘Caso Nicolás’. García Grande, junto con el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP), asistió en marzo de 2013 a la puesta en funcionamiento de un radar móvil de la Policía Municipal en la calle Castillo de Candanchú de Las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.