miércoles, 25 de marzo de 2015

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo


A solo dos meses de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid (PP) anunció ayer una inversión de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” en los denominados PAUs del Norte: los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo. La cuantía forma parte de los 50,5 millones de euros que el Consistorio madrileño ha decidido sacar del remanente de Tesorería positivo, por valor de 369 millones, logrado en 2014.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ayer tras la rueda de prensa en la que anunció las nuevas inversiones del Consistorio. /AdM 




Tal y como anunció ayer la alcaldesa Ana Botella, el Ayuntamiento realizará un total de 210 actuaciones dirigidas a “mejorar la ciudad y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

La mayor parte de las inversiones serán responsabilidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad (32 millones de euros), que entre otras actuaciones procederá a poner en marcha un plan especifico de pavimentación de barrios (6 millones), otro de mejora de la pavimentación de aceras (6 millones) y los pavimentos del eje Prado-Recoletos-Castellana (5,2 millones), parques y jardines  (4,1 millones) y movilidad y seguridad vial en los PAUs  del Norte (4,2 millones).

Sobre esta última partida todavía no se ha dado a conocer qué nuevas medidas se tienen previsto aplicar en cada uno de los barrios afectados: Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo. Lo cierto es que en todos ellos, donde residen más de 90.000 personas, las asociaciones vecinales y sociales (AMPAs de colegios, asociaciones de comerciantes, etc) reclaman  desde hace años medidas dirigidas a incrementar la seguridad vial de sus calles.

En el caso de Las Tablas, cabe recordar que en enero pasado la Asociación de Vecinos, en colaboración con voluntarios y las AMPAs de varios colegios públicos y concertados, presentó un informe al Ayuntamiento en el que incluían diversas propuestas dirigidas a mejorar la seguridad vial en el barrio. El estudio es el tercer documento de estas características que ha recibido la Administración municipal en los últimos meses.


También los partidos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) han presentado numerosas peticiones destinadas a mejorar la seguridad vial mediante la instalación de badenes, señalización vertical o nuevos semáforos. A pesar de que en algunos casos el PP ha llegado a votar a favor, de momento el Área de Medio Ambiente y Movilidad, en manos del concejal Diego Sanjuanbenito, no ha hecho nada. 

También las Juntas Municipales y el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, dirigida por la concejal Concepción Dancausa, llevarán a cabo diversas actuaciones. Así, los distritos invertirán un total de 11,3 millones de euros en la rehabilitación y adecuación de edificios municipales (centros de servicios sociales, centros de mayores, albergues juveniles, centros culturales, etcétera). Por su parte, el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, dirigida por la concejal Concepción Dancausa, realizará con 7,1 millones de euros “mejoras en los servicios informáticos y comunicaciones” y “obras en el patrimonio municipal, entre las que se pueden mencionar la de adecuación de edificios a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o las destinadas a incrementar la eficiencia energética de los mismos”.


Noticias relacionadas:

Vecinos y AMPAs de Las Tablas reclaman mayores medidas de seguridad que permitan "evitar accidentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.