domingo, 22 de marzo de 2015

El concejal de Fuencarral-El Pardo podría quedarse fuera de la lista de Aguirre al Ayuntamiento


La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, podría dejar fuera de su lista electoral al actual presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, quien en las elecciones de 2011 ocupó el puesto 37 de la candidatura encabezada por Alberto Ruiz Gallardón. Quien ya está confirmado que se ha quedado fuera es la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, número 19 con Gallardón y actual viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas en el Gobierno regional de Ignacio González. Moñux forma parte del equipo responsable de la campaña electoral de la candidata del PP al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien también se ha llevado al concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín.
Esperanza Aguiirre, Cristina Cifuentes y José Antonio González en un acto en la sede del PP de Moratalaz la semana pasada. /Foto: ABC


El concejal González de la Rosa va a tener que hacer algo más que ser telonero de “la rolling stone de la política –como él mismo ha definido a Esperanza Aguirre- en sus visitas al distrito de Moratalaz. Todas las informaciones apuntan a que la veterana política no contará con el actual concejal de Fuencarral y presidente del PP de Moratalaz en su carrera electoral por el Ayuntamiento de Madrid. Aunque la lista electoral todavía no se ha cerrado, lo cierto es que algunos medios dan por hecho que la presidenta del PP de Madrid tiene ya las cosas muy claras y únicamente contará con los servicios de dos de los actuales concejales de la alcaldesa Ana Botella.

Según una información de El Confidencial Digital, Aguirre introducirá “importantes modificaciones” respecto a la lista presentada en 2011 por el ex alcalde y ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Al parecer, Aguirre únicamente mantendría a dos de los actuales concejales: Enrique Núñez, segundo teniente alcalde, portavoz municipal y responsable del Área de Seguridad y Emergencias; e Isabel Martínez, presidenta del distrito de Chamberí. Núñez ocupó el puesto 31 con Gallardón, mientras que Isabel Martínez el 14. En su información, el diario digital señala que la decisión de mantener a Núnez y Martínez es solo un “gesto” con Botella y su marido, el expresidentes del Gobierno José María Aznar, quien estaría “considerando promover un congreso extraordinario en el PP”.

De momento, un concejal del actual Consistorio estaría ya fuera de la candidatura de Esperanza Aguirre. Se trata de Álvaro Ballarín, presidente del distrito de Moncloa-Aravaca. Ballarín será responsable de coordinar el programa electoral de Cristina Cifuentes. En el equipo de campaña de la todavía delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid también estará Elena González Moñux, presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo y actual viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas. Moñux, quien tuvo a Cifuentes como invitada de honor en la copa de Navidad del PP de Fuencarral,  ocupó el puesto 19 en la lista del ex alcalde de Madrid,  Alberto Ruiz Gallardón, en las elecciones municipales de 2011. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Moñux ha trabajado en diferentes empresas del sector privado como responsable de los departamentos de recursos humanos y de asesoría jurídica. Ha sido Gerente Regional del Partido Popular de Madrid y diputada en la Asamblea regional entre 1999 y 2003. En junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento, donde ha sido presidenta de los distritos de Retiro (2003-2007) y Fuencarral-El Pardo (2007-2011). En enero de 2012 abandonó el Consistorio para ocupar su actual cargo en el Ejecutivo del presidente madrileño Ignacio González.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, en la copa de Navidad celebrada en diciembre en Las Tablas. /Archivo


Precisamente, la salida de Moñux, junto a la de otros cinco miembros del equipo de Gallardón tras el nombramiento de este como ministro de Justicia, provocó que el PP se viera obligado a tirar de banquillo y permitiera el nombramiento como concejal de José Antonio González de la Rosa, quien ocupó el puesto 37 de la lista de Gallardón. Según la web del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio González es diplomado en Ciencias Empresariales y “tiene estudios de ingeniería informática y de creación de empresas”. También es “master en animación y multimedia”. Entre 2004 y 2007 fue vocal vecino del Partido Popular en el distrito de Moratalaz y entre 2007 y 2011 asesor técnico en Moratalaz y Salamanca. En febrero de 2013 fue elegido presidente del PP de Moratalaz con el 99% de los votos emitidos.

Según El Confidencial Digital, Esperanza Aguirre todavía no tiene cerrada su lista, “sí cuenta con una serie de personas a las que va a incluir, sí o sí, en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid”. Entre estas personas estarían Cayetana Álvarez de Toledo, diputada nacional del PP; Lucía Figar, actual consejera de Educación de la Comunidad de Madrid; Ángel Carromero, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid; y Percival Manglano, exconsejero de Economía con Esperanza Aguirre en 2012.

El concejal de Fuencarral. José Antonio González de la Rosa, escucha desde primera fila la intervención de Cifuentes en la copa de Navidad que ofreció el PP en un hotel de Las Tablas. /Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.