lunes, 2 de marzo de 2015

Jesús Guereta, nuevo coordinador de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de García Grande


La dimisión de Emilio García Grande tras su imputación en el ‘caso Nicolás’ ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a celebrar este lunes una Junta de Gobierno extraordinaria para buscarle sustituto al frente de Policía Municipal, Bomberos y Samur. Se trata de Jesús Guereta, hasta ahora Secretario General Técnico del área de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño.
El  ex  responsable de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande, junto al concejal de Fuencarral, José Antonio González de la Rosa, durante la instalación de un radar en Las Tablas en 2013. /LTD


Nacido en Madrid en junio de 1974, Jesús Enrique Guereta y López de Lizaga  se licenció en Derecho por la  Universidad Complutense de Madrid en 1998. De 2005 a 2007 realizó el máster en Derecho y Administración Local, organizado por el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid. En cuanto a su experiencia laboral, Jesús Enrique Guereta, ejerció entre 1998 y 2004 en un despacho privado especializado en derecho Jurídico y Laboral.

Desde 2004 ha ejercido diferentes cargos en la Administración pública: Jefe de Departamento de Régimen Interior (Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid);  Jefe del Departamento Jurídico del Distrito de San Blas; Secretario del Distrito de Centro; Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Economía y Empleo y Participación Ciudadana; y Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
La dimisión de García Grande se produjo la semana pasada, tras conocerse que el ex responsable municipal ha sido imputado en el caso del “pequeño Nicolás”. García Grande tendrá que prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid el próximo 17 de abril. Junto a él, el magistrado que lleva esta causa,  Arturo Zamarriego, también ha imputado a dos policías municipales de Madrid, un guardia civil asignado a la Casa Real y una funcionaria que, al parecer, habría facilitado un DNI falso al Pequeño Nicolás.

Junto al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, García Grande asistió en marzo de 2013 a la puesta en funcionamiento de un radar móvil de la Policía Municipal en la calle Castillo de Candanchú de Las Tablas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.