viernes, 6 de marzo de 2015

La Consejería de Educación prevé que las obras de ampliación del IES Manuel Fraga podrían reanudarse en abril

AMPLIACIÓN

Las obras de ampliación del instituto de secundaria Manuel Fraga podrían reanudarse el próximo mes de abril. Esta es al menos la idea que ha transmitido la Consejería de Educación a los representantes de las AMPAs del propio instituto y de los colegios públicos de Las Tablas Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo y Josep Tarradellas. La Comunidad de Madrid continúa los trámites para resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, Editec, que abandonó los trabajos el pasado noviembre.


Cinco días antes del comienzo del proceso de admisión para el curso 2015-2016, la Consejería de Educación ha recibido a los representantes de los colegios y las familias de Las Tablas y Sanchinarro que llevan actualmente a sus hijos al IES Manuel Fraga o tiene previsto hacerlo dentro de solo seis meses. Para entonces, es posible que las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo provoquen el cambio al frente de la Consejería o incluso en el propio Gobierno regional. A la espera de acontecimientos, lo cierto es que ayer jueves las AMPAs del instituto Manuel Fraga y de los colegios públicos asignados a este centro (CEIP Gabriela Mistral, CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo y CEIP Josep Tarradellas), así como sus respectivos directores, lograron reunirse con el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, el director general de Infraestructuras, Gonzálo Aguado, y la directora del Área Territorial Madrid-Centro, Belén Aldea.

Según una de las partes que asistió al encuentro, los representantes de la Consejería confirmaron que la Comunidad de Madrid continúa con los trámites necesarios para resolver el contrato con la empresa Editec, adjudicataria del concurso público de las obras de ampliación del Manuel Fraga. Mientras este procedimiento administrativo continúa su curso, la Comunidad ya tendría “preparada” otra empresa para hacerse cargo de las obras.

En principio, Educación baraja que la reanudación de los trabajos podría iniciarse a finales de marzo o principios de abril. En cualquier caso, los representantes del Ejecutivo regional sostienen que las obras estarían finalizadas “el mes de septiembre de 2015”.

Al mismo tiempo, adelantaron que la construcción de la tercera fase del instituto no comenzará hasta que concluya la segunda fase, una parte de la cual tenía que haber concluido en septiembre de 2014. El retraso, según el AMPA del instituto, provocó que la dirección del Manuel Fraga tuviera que “tabicar el laboratorio de Tecnología para habilitar nuevas aulas”.

La reunión de los representantes de la Consejería con las AMPAs se produce cuatro días después de que decenas de familias, la inmensa mayoría acompañadas por niños, reclamara frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, una solución tras la paralización de las obras hace cuatro meses.


La movilización, que contó con el respaldo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), se produjo cinco días después de la entrega de 700 firmas para reclamar una reunión con la Consejería de Educación tras dos semanas esperando respuesta a una petición formal presentada por las AMPAs del Manuel Fraga y los colegios públicos de Las Tablas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.